Política - Con dinero de bienes decomisados

Viernes 28 de Junio de 2019 - 18:21 hs

Devuelven un millón y medio de pesos a víctimas de secuestros virtuales

La provincia de Santa Fe, en una medida inédita a nivel nacional, compensó económicamente a los damnificados. Habían sido estafados por la misma banda.

Actualizado: Viernes 28 de Junio de 2019 - 18:38 hs

En una medida inédita en el país, el gobierno de Santa Fe devolvió un millón y medio de pesos a un grupo de personas que habían sido víctimas de una banda que se dedicaba a realizar estafas mediante la modalidad de secuestros virtuales.

Los 7 damnificados ya recibieron casi la mitad del monto de la estafa mediante dinero conseguido con la venta de bienes decomisados a delincuentes.

“Desde el gobierno provincial tomamos como política de Estado avanzar contra las organizaciones criminales vendiendo sus vehículos, debilitándolos, y ese dinero lo usamos para resarcir a las víctimas”, señaló Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública.

“En esta causa emblemática, que investiga la estafa a personas de más de 80 años en la modalidad de secuestros virtuales, lo hicimos por segunda vez. La anterior fue en febrero”, detalló el funcionario.

Instituciones santafesinas beneficiadas con la venta de bienes decomisados

Además, agregó: “realmente se hace justicia porque se identifica a la banda, se la condena y además se le quitan sus bienes. El dinero vuelve a las víctimas o se destina a políticas sociales”, como la entrega de elementos como tablets y kits escolares para escuelas, kits deportivos para clubes de barrio y elementos tecnológicos para los hogares de niñas, niños y adolescentes, entre otras entidades oficiales y no gubernamentales que han sido beneficiarias de donaciones a lo largo de la provincia.

Subasta

El último remate que realizó el gobierno provincial de bienes decomisados a bandas delictivas que se llevó a cabo el 7 de marzo.  Fueron 27 vehículos en total los que se subastaron: 24 coches y tres motocicletas. La inscripción para los participantes se realizó de forma gratuita y online a través de la página oficial del gobierno provincial. De los anotados, 1253 habitan en territorio santafesino, la mayoría de ellos en la capital (510), seguidos por Rosario (199) y Santo Tomé (68), indicaron desde la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad).

Antes de esta entrega de dinero a víctimas se secuestros, se distribuyeron insumos y los elementos como tablets, monitores, instrumentos musicales y kits deportivos a entidades de bien público de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe