Política - Discurso

Viernes 28 de Junio de 2019 - 18:15 hs

Macri en el G20: "Hay buenas noticias sobre el rumbo de la economía argentina"

El presidente argentino, habló el la jornada inaugural de la cumbre de líderes del G20 que se desarrolla en Osaka, Japón e insistió en "lograr un crecimiento inclusivo". Además, mantuvo encuentros con otros mandatarios mundiales.

Actualizado: Viernes 28 de Junio de 2019 - 18:49 hs

El presidente argentino Mauricio Macri participó este viernes en Japón de la primera jornada de la Cumbre del G20 y ante sus pares señaló que  "hay buenas noticias sobre el rumbo de la economía argentina", tras las dificultades del año pasado.

Además, el mandatario insistió en "lograr un crecimiento inclusivo" durante su discurso en la Cumbre de Líderes del G20, y dijo: "Este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza".

"La Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible", manifestó el Presidente durante el encuentro de los principales jefes de Estado y de gobierno del mundo.

Macri destacó que eso solo podrá ser logrado "trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad".

"Tengo la certeza de que este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro. Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible", expresó.

Reuniones 

El Presidente aprovechó distintos momentos de la jornada inaugural de la cumbre del G20 en Osaka para mantener conversaciones con distintos jefes de Estado en el encuentro del foro mundial. Las conversaciones incluyeron a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron, y de Chile, Sebastián Piñera. También a los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Australia, Scott Morrison, y a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Además, mantuvo un contacto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien lo invitó a visitar su país en marzo de 2020.

Las charlas fueron informales antes del inicio de la Cumbre,y en distintos tramos de la sesión inaugural. En todas ellas se avanzó en un análisis sobre la marcha de la economía global, en tanto que el presidente Macri expresó su satisfacción por las señales de recuperación que está mostrando la economía argentina, informó Presidencia
 

Fuente: NA-Télam