Política - Justificación

Viernes 28 de Junio de 2019 - 17:41 hs

Cristina volverá a faltar a la audiencia del juicio por la obra pública

La expresidenta informó a través de su abogado que no estará presente en el juicio que se celebra en su contra por fraude en la obra pública. Cuál es el motivo.

Actualizado: Viernes 28 de Junio de 2019 - 17:43 hs

La ex presidenta Cristina Kirchner informó hoy que no va a estar presente en el juicio del próximo lunes por fraude en la obra pública, en el que está imputada por asociación ilícita, al justificar que tiene reunión con parlamentarios del Mercosur.

Así lo hizo saber su abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal Oral Federal 2, que el lunes reanudará las audiencias y que ya la autorizó para viajar a Cuba al día siguiente para visitar a su hija Florencia, que realiza un tratamiento médico allí.
Según el pedido de la ex mandataria, regresará a la Argentina el próximo 10 de julio.

La senadora nacional informó que la reunión con parlamentarios del Mercosur será a las 10:30, o sea, la misma hora en que se retomarán las jornadas del juicio oral y público en los Tribunales federales de Comodoro Py.

El Tribunal 2, integrado por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, había señalado que para justificar la ausencia de Cristina Kirchner en el juicio ésta debía demostrar que a la misma hora tenía actividad parlamentaria como senadora nacional.

En un primer pedido de autorización la ex presidenta justificó una reunión con el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes.

Lo mismo hizo la semana pasada, cuando faltó al juicio por mantener un encuentro con al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y ex gobernador de esa provincia, Sergio Uribarri.

 

Fuente: NA