Interés General - una buena

Viernes 28 de Junio de 2019 - 11:40 hs

La conmovedora historia del colectivero que le salvó la vida a una pasajera

El hecho ocurrió el miércoles en un coche de la Línea 3. Fabián, conductor de la unidad, desvió su recorrido para trasladar a una mujer al hospital. Se supo que estaba padeciendo un preinfarto.

Actualizado: Viernes 28 de Junio de 2019 - 12:14 hs

Fabián. Es conductor de colectivos en la Linea 3 y le salvó la vida a una pasajera.

Fabián es colectivero. Trabaja desde hace algunos años en este rubro y maneja un coche de la Línea 3 del transporte urbano local.  Como todos los días, el pasado miércoles preparo sus cosas, se fue al trabajo y en la parada agarró uno de los coches para comenzar a transitar las calles santafesinas.

Todo transcurrió con normalidad en las dos primeras vueltas. En la tercera, la realidad iba a mostrar una de sus peores caras y Fabián tuvo que tomar una decisión tan rápida como eficiente.

Mientras se trasladaba en el colectivo, una de las pasajeras comenzó a toser de manera consecutiva. Al principio parecía algo normal por la época en que vivimos pero después de un tiempo el hecho empezó a tomar otra dimensión.

La mujer se acercó al conductor, y sin dejar de toser, comenzó a aflojarse la ropa mientras con sus manos y sus ojos pedía ayuda. Es en ese momento cuando el conductor decide abrir las puertas de la unidad y trasladarse al hospital.

“Fueron unos segundos donde uno no piensa y hay que actuar rápidamente” dijo el conductor a LT10.

“Avisé a los choferes que iba de urgencia al hospital Iturraspe y también se lo dije a los pasajeros. Estuvimos  todos de acuerdo. Apagué el cartel y a los bocinazos nos íbamos abriendo camino hasta llegar al hospital. En ese momento un enfermero agarró a la mujer y la llevó en sus brazos hasta el shock room”.

Según se pudo saber la mujer tuvo como una crisis cardíaca. Los enfermeros explicaro que el traslado fue positivo ya que estaba sufriendo un preinfarto y los médicos y la acción del conductor le salvaron la vida.

“Fue una situación extrema donde estábamos todos involucrados, los médicos, los pasajeros, todos. Creo que perdí cinco o seis minutos y después agarré de nuevo Freyre y seguimos con el recorrido.

El chofer dijo que al llegar la noche se le cruzaron muchas cosas a la hora de acostarse. “Sólo le pedía a Dios llegar al hospital y que controle todas las cosas para que esta mujer pueda ser salvada".

Para finalizar Fabián dijo: "Le salvamos la vida. Fue entre todos y eso muestra que juntos se puede. Yo a esta mujer no la conozco pero atrás de esto hay un propósito y ojalá que ella pueda verlo”.

Fuente: LT10