Polideportivo - Vóley

Jueves 27 de Junio de 2019 - 12:25 hs

Argentina abre el último weekend ante China

El seleccionado argentino chocará este viernes por la madrugada ante China, en el último fin de semana de la Fase Preliminar de la Liga de Naciones.

Actualizado: Jueves 27 de Junio de 2019 - 14:31 hs

Este viernes por la madrugada, la Selección Argentina dará el puntapié inicial del quinto y último fin de semana de la Fase Preliminar de la Liga de Naciones ante China. En busca de su séptima victoria, el equipo de Marcelo Méndez saldrá a la cancha en Brisbane desde las 4am de nuestro país con transmisión de TyC Sports.

El conjunto asiático, que apenas pudo ganar un partido en el segundo weekend ante Bulgaria, se encuentra en el fondo de la tabla en busca de sumar en sus últimas presentaciones. La Selección, por su parte, precisa continuar la buena racha y esperar algunos resultados para sostener sus chances de clasificación a la ronda final en Chicago.

Argentina viene de dos victorias en Milán ante Italia y Serbia, y totaliza un récord de 6/6 en la VNL 2019. Nuevamente entre los puntos altos del equipo figura Santiago Danani, elegido dentro del equipo ideal del cuarto fin de semana de la competencia por la FIVB, y liderando la tabla de mejores defensores y receptores por cuatro semanas consecutivas. A él se suman dos argentinos dentro del Top10 de máximos anotadores: Facundo Conte, séptimo con 125, y Bruno Lima, octavo con 128 y también ubicado como séptimo mejor atacante del torneo con 52% de eficacia.

Luego del duelo con China, la Selección, que sostiene los mismos 14 nombres del último weekend, enfrentará el sábado a Rusia (3am) y el domingo a Australia (3am).

QUÉ ES LA VNL + VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE + LIGA DE LAS NACIONES

La Liga de las Naciones de Voleibol es el torneo anual de Selecciones más importante del calendario internacional. Organizado por la FIVB, este 2019 disputa su segunda edición con un formato renovado que pretende instalar al vóley como el entretenimiento número 1 del mundo. Es el torneo que reemplaza a la Liga Mundial y el Grand Prix desde 2018.

El certamen lo disputan 16 naciones por rama, 12 en carácter de equipos principales (entre los que se encuentra la Selección Argentina Masculina) y 4 como desafiantes.

La VNL consta de una fase preliminar que se disputa durante cinco fines de semana consecutivos. En cada uno se enfrentan cuatro equipos en cuatro ciudades del mundo, de manera que al finalizar esta etapa, todos los seleccionados se enfrentaron contra todos con la posibilidad de ser locales al menos una vez. Los cinco mejores posicionados de la tabla general al terminar la fase preliminar clasifican al Final Six junto al organizador.

En esta última etapa se define al campeón, que para el caso masculino será entre el 10 y el 14 de julio en Chicago, Estados Unidos. 
La competencia alcanza un total de 260 partidos -130 por rama- en casi dos meses de competencia.

Fuente: FEVA