Básquet - Básquet

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 19:48 hs

La Copa del Mundo tocó suelo argentino

El cetro que estará en juego en China estuvo el país. ¡Miralo!

Actualizado: Miércoles 26 de Junio de 2019 - 19:50 hs

Con un evento a la altura de su jerarquía, este miércoles pasó por Buenos Aires la Copa Naismith, que recibirá el próximo campeón en el Mundial de China 2019.

El trofeo, proveniente de Túnez, realizó una escala inicial en el mítico Luna Park (sede del primer Mundial de básquet en 1950), después se trasladó al Hotel Panamericano, más tarde fue compartido al público frente al Obelisco y finalmente viajó hasta CeNARD para tomarse fotos con algunas de nuestras selecciones formativas.

Así están los planteles del ascenso pensando en el Oficial

Durante el evento en el Hotel Panamericano, participó el entrenador Sergio Hernández,quien brindó una cordial bienvenida a La Segunda Seguros, flamante sponsor de CABB, y a la vez regaló muy interesantes reflexiones de cara al inicio de la preparación de la Selección mayor. También fue distinguido el club Villa del Parque por su contribución al plantel del histórico Mundial de 1950.

Este jueves la Copa pasará por Bahía Blanca y luego retomará su viaje por el mundo, en este caso, camino a Grecia. A 65 días del inicio del Mundial, vale recordar que Argentina iniciará su preparación el 17 de julio y que afrontará los Juegos Panamericanos de Lima con la base del plantel mundialista a fines de ganar rodaje y pelear por una medalla.

Fuente: Diez en Deportes