La heladera social de la parroquia Nuestra Señora del Lujan está funcionando hace cuatro años. La cantidad de personas que concurren en busca de un plato de comida lejos de disminuir se fue acrecentando.
En la actualidad, se entregan por día entre 150 y 180 raciones de alimentos a chicos, mujeres y personas mayores, según contó Jésica Cornejo colaboradora de "La heladera de María", quien agregó que llevar adelante esta tarea solidaria "es algo hermoso".
La heladera funciona de lunes a lunes. "Estos últimos meses se incrementó la cantidad de gentre que viene a buscar un plato de comida. A veces vienen con vergüenza, llorando la primera vez, pero de a poco nos vamos familiarizando hasta que se vuelve algo común".
Los alimentos son alcanzados por la comunidad Educativa, y además van realizando eventos para recaudar dinero que sirve para comprar comida y pagarle al cocinero.
También hay grupos que cocinan en la parroquia, cuando es necesario porque no alcanzan los platos elaborados que lleva la gente.
Aquellos que quieran colaborar puden acercar una bandeja descartable de comida elaborada a la parroquia en cualquier momento del día o de 10.30 a 13 horas, que es cuando están las colaboradoras de la Heladera.
Además, por la mañana "las mamás y los abuelos" reciben el desayuno.