Básquet - Básquet

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 16:23 hs

Así están los planteles del ascenso pensando en el Oficial

Los 9 equipos que competirán en la zona A2 intensifican sus preparaciones, con retoques en varias formaciones y en la previa de un certamen que asoma muy parejo

Actualizado: Miércoles 26 de Junio de 2019 - 16:26 hs

Los nueve equipos que competirán en la zona A2 intensifican sus preparaciones para el próximo Torneo Oficial, con retoques en varias formaciones y en la previa de un certamen que asoma muy parejo.

Será una competencia con mucha adrenalina que tendrá como premio el ascenso a la elite. Algo que incentiva a todos y que, cada año que pasa, renueva la expectativas. Ya pasó el Torneo Dos Orillas y ahora llega el momento de enfocarse en la contienda doméstica. A continuación en pantallazo general.

Ciclista campeón del Dos Orillas 2019

BANCO PROVINCIAL
Después de perder la final de la A2, pero con el ascenso en el bolsillo, los pupilos de Víctor Cepeda siguieron entrenando con la premisa de pelear por el ascenso a la A1 del Torneo Oficial. Continúa el mismo plantel que el semestre inicial.

CUST
Con la baja por el resto del año del armador Leandro Durizotto, el resto de los jugadores volvieron a trabajar la semana anterior, a las órdenes de Eduardo Calvelli. Si bien hizo un par de prácticas el escolta Jaime Cabré, es muy difícil que se sume por razones laborales.

Ciclista y Rivadavia Jrs, los mejores en U17 y U13

REGATAS CORONDA
El elenco de Nicolás Fernándes transita su tercera semana de pretemporada, con los mismos jugadores del Dos Orillas y negociando la posibilidad de suman alguna cara nueva, con la cual están negociando.

EL QUILLÁ
Después de la asunción de Diego Tuosto como DT y luego de realizar diversas evaluaciones, el roster del Tiburón quedó de la siguiente manera: Rocha, Guini, Abraham, Faccioli, Bergallo, Almada, Angaramo, Morello, Alzamendi, Sick y Marin. A ellos se unen los U19: Quagli, Vanni, Rodrigo Almada, Frutos, Di Paolo. Irán rotando también los U17: Vaschetto, Duran, Bracalenti, Gómez, Valentini.

ALUMNI (LP)
El debutante en la categoría tendrá bajas y algunas caras nuevas para su primera experiencia en la A2. Después de jugar el Dos Orillas entrenaron de manera espaciada pero en estos días retomaron la rutina semanal. Recordemos que Alvaro Motura es baja por lesión en lo que resta del año.

SANTA ROSA
El equipo que perdió la final de la Copa de Bronce tuvo un par de días de vacaciones y desde la presente semana se retomaron las actividad de manera normal. Facundo Vergara y Gerardo Comba se suman al equipo de barrio Sargento Cabral. El DT Roberto Sagaian está en procura de sumar un armador al equipo.

SANJUSTINO
El DT del Matador, Emiliano Cano, se encuentra de vacaciones fuera del país y llegará al Portón del Norte en los próximos días para retomar las tareas. En el receso hubo reuniones para coordinar aspectos de funcionamiento y financiamiento del proyecto que tendrá los mismos intérpretes del semestre inicial.

UNIÓN B
Fue el equipo que terminó más tarde su participación en el Dos Orillas, con lo cual recién el lunes que viene volverán a los entrenamientos. No habrá, a priori, bajas ni tampoco altas respecto a la formación que jugó el primer certamen de la temporada.

REPÚBLICA DEL OESTE
Mariano Espinosa contará con el regreso a la actividad de Emanuel Schiffito, luego de su lesión que lo marginó por un largo tiempo. Asimismo, más allá de este movimiento como uno de los más importantes, el estratega busca cerrar la plantilla con otras caras nuevas que le permitan pelear por regresar a la elite.

Fuente: Diez en Deportes