Política - base de 110.000 dólares

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 16:22 hs

Rematan un avión de Lázaro Báez

La Agencia de Administración de Bienes del Estado ofrecerá la semana próxima una de las aeronaves del contratista K embargadas por la justicia.

El Estado nacional rematará a mitad de precio un avión de Lázaro Báez. Se le fijó el valor a U$S 110.000 (sobre U$S 211.300 que había sido tasado) para su subasta, y la semana próxima se fijará la fecha para concretarla.

Una de las condiciones establecidas es que quién esté interesado en adquirir la aeronave no podrá tener vinculación alguna con el expediente judicial en el que se secuestró la aeronave, "la ruta del dinero K". La decisión la tomó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Entre sus más de 1.400 bienes, el socio comercial de Cristina Kirchner cuenta con una flota de aviones propiedad de su empresa Top Air. Una de esas aeronaves es en la que llegó a Buenos Aires el 5 de abril de 2016, cuando quedó detenido por orden del juez Sebastián Casanello.

El avión

Se trata de un Gulfstream Commander-Rockwell, modelo 690-B, patente LV-MBY. Esa aeronave está muy deteriorada por lo que su valor cambió notablemente. En apenas un año bajó a la mitad de su precio.

Estará disponible para ser exhibida en la plataforma de la empresa Aviación Atlántico Sur S.A. (AASSA), en el aeropuerto de San Fernando. 

 

Fuente: Agencias-LT10