Política - "sellos de goma"

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 13:09 hs

Bonacci: "Tengo una AM, una FM, una remisería y un partido político"

El apoderado de Unite, partido que llevará como precandidato a presidente a José Luis Espert, dijo que habló con él el sábado y no ve nada raro en prestar su sello político para una candidatura.

Actualizado: Miércoles 26 de Junio de 2019 - 15:43 hs

Bonacci. Es el apoderado del sello del partido Unite.

José Luis Espert, el precandidato del Frente Despertar anunció esta semana un gran deseo de ser candidato a presidente. El tema es que para serlo debía conseguir un sello partidario alternativo para poder presentarse en las PASO del 11 de agosto. Y lo consiguió.

El nuevo partido con personería nacional que servirá de plataforma jurídica se llama Unite, y es el mismo "sello de goma" que llevó como candidata a legisladora provincial a la periodista y panelista Amalia Granata, representante del sector celeste conocido por su lucha en contra la legalización del aborto y la ideología de género.

Es importante aclarar que Granata negó que tuviera algún vínculo político o ideológico con Espert. De hecho, en temas como el aborto se encuentran en veredas contrarias.

Como se dice en la jerga política los sellos “se alquilan”, y de esta manera distintos sectores políticos pueden usarlos para lanzar candidaturas.

En este caso el sello que usará Espert pertenece a José Bonacci del partido Unite que durante los últimos meses viene negociando sin éxito su partido con diferentes sectores provida.

En diálogo con LT10, Bonacci expresó que “la idea de que Granata sea candidata por Santa Fe fue mía". Y explicó que no le parece mal: "es hasta democrático que dos personas que piensan distinto vayan por el mismo partido".

Con respecto a la relación de Espert y Bonacci el titular del partido dijo que se contactaron por primera vez el sábado. También destacó que con el grupo que maneja la candidatura de Espert vienen trabajando desde hace un mes.

Volviendo a las elecciones, el pedido de los “sellos de goma”, Bonacci precisó que la carta orgánica dice que pueden ser candidatos los afiliados o extrapartidarios. “Lo único raro que hacemos nosotros es cumplir con la Ley”, aseguró Bonacci.

El partido Unite tiene 4600 afiliados en la provincia de Santa Fe, y según declara su responsable “lo único que impide que una persona sea candidato es la edad y que haya cometido delitos de lesa humanidad".

Consultado sobre la manera de financiación de los partidos y la necesidad de los sellos de los candidatos, Bonacci contestó antes que terminen de preguntarle que  “muchos preguntan si se alquilan o se compran, y eso no es así. Todos preguntan lo mismo. En realidad nunca cobramos un peso a los candidatos. De hecho a veces es todo lo contrario, terminamos financiando nosotros las campañas de los candidatos”.

Ante el cuestionamiento, remarcó “nunca tuve un cargo rentado en el Estado salvo cuando fui concejal en Rosario entre 2001 y 2005. Ahora estoy sentado en mi oficina mientras hablo con usted y desde acá trabajo. Tengo una FM, una AM y una remisería, y además un partido político”.

Cerrando la charla Bonacci hizo hinccapié en que “no hay nada raro" en sus trabajos y que "es militante desde que tiene uso de memoria”.

“No vivo de la política, pero no soy un extraño de ella. Trabajo desde los 14 años y tengo una vida ligada al trabajo", concluyó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA.

 

Audio: Bonacci- es el apoderado del partido Unite

Fuente: Lt10