Tecnología - Tecnología de punta

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 11:59 hs

En China les ponen vinchas con microchips a alumnos para medir su atención en clase

Son dispositivos que están siendo probados en una escuela primaria, y que registran la actividad neuronal de los chicos. El especialista en Internacionales Jorge Elías cuenta cómo funcionan.

Actualizado: Miércoles 26 de Junio de 2019 - 12:25 hs

Foto: Infobae.

Una escuela primaria china está probando un dispositivo que de este lado del mundo resulta, cuanto menos, curioso. Se trata de una suerte de vincha que mide - y por lo tanto promueve- la atención en clase. Una foto al respecto se hizo viral: en ella se ve a los chicos mirando al frente y con esas pequeñas tecnologías en sus cabezas.

"Su postura es prácticamente militar", sostiene el especialista en Internacionales Jorge Elías, en diálogo con Todo Pasa. "Además de que tienen que asistir a clase, los chicos tienen que prestar atención", se sorprende.

El dispositivo, explica, "está hecho por la empresa estadounidense Brain Co., que significa 'Compañía Cerebro'". Consta de dos fases: "Focus 1, la vincha que cuantifica los niveles de atención de los estudiantes", y "Focus Edu, un portal que permite que los docentes evalúen en tiempo real el desempeño de los alumnos y la efectividad de los métodos de enseñanza".

"Es decir, técnicamente: robots", finaliza Elías. 

 

Audio: Jorge Elías

Fuente: LT10