Son muchas las vecinales que decidieron unirse a través de la red de Vecinales Contra la Inseguridad. Están impulsando una iniciativa popular para juntar firmas y, en caso que superen más 50 mil voluntades, impulsarán la emergencia en seguridad en toda la provincia. De esta manera harán llegar el pedido a la Legislatura provincial para que tanto poder legislativo como ejecutivo y judicial tomen cartas en el asunto sobre un problema que crece a diario en la ciudad y en toda la provincia.
En Santa Fe son 37 las vecinales que están trabajando de manera conjunta para poder realizar un sólo pedido conjunto. Esto se suma a otro tipo de pedidos y trabajos que se vienen realizando de manera individual en distintos barrios y tienen que ver con pedidos más específicos.
Logrando 50 mil firmas se puede llegar a la Legislatura para que se trate el tema. En caso que así sea el pedido toma otra formalidad y los pedidos serían más concretos. En primer lugar afectar un porcentaje de impuestos o sellos y que ese importe se derive a la seguridad. Por otro lado la creación de comisiones técnicas para revisar las normativas y leyes vigentes. Por último tienen pensado recurrir a organismos internacionales para pedir colaboración contra este flagelo.
En diálogo con LT10, Susana Pizzamiglio explicó que van a pedir a los vecinos, comerciales e industriales la firma para poder alcanzar el mecanismo que la iniciativa popular indica de llegar al 1,5 del padrón de la provincia para que el tema de seguridad sea primordial en la ciudad de Santa Fe.
“Hay que hacer normativas especiales. Tendrá que actuar el municipio y el concejo y además, instamos a crear la junta de vecinales barriales y que no tengamos que trabajar por separado. Hace un tiempo venimos avisando lo que pasa y queremos que nos escuchen”.
Los interesados en firmar lo pueden hacer en la vecinal Fomento 9 de Julio en calle Pedro Ferré al 2900. Además en los próximos días se podrá firmar vía mail o en otras vecinales. Queda confirmar se pasará casa por casa para acercar el petitorio a los vecinos.