Colón - en córdoba

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 09:47 hs

Día del hincha de Colón: las imágenes inolvidables del éxodo más numeroso

El 26 de junio de 1993 los hinchas sabaleros coparon el Chateau Carreras para la final por el ascenso ante Banfield, en una gran muestra de respaldo y acompañamiento.

Actualizado: Miércoles 26 de Junio de 2019 - 11:00 hs

Hoy se celebra el día del hincha de Colón. Un aniversario más para los verdaderos hinchas sabaleros, que se bancaron muchas, disfrutaron algunas y sobre todo que estuvieron siempre ahí, cuando no pasó nada, cuando su equipo generaba poco, ni si quiera el interés mínimo para prender el televisor o la radio y poner el partido. Ellos están, con un sol que raja a tierra o un diluvio que obliga a suspender partidos, están ahí, con su bandera y su camiseta roja y negra. 

Es por ello que se cumple un nuevo aniversario del día del hincha sabalero, por una de las movilizaciones más impactantes que tuvo el fútbol argentino. Según los cronistas y policías de la época hubo alrededor de 30.000 personas de Colón en el Chateau Carreras, hoy Mario Alberto Kempes. Las imágenes asombran, al igual que los "locos" que se fueron en moto, si, en esas de dos tiempos, que tenían que rogar que no haya viento en contra porque la velocidad bajaba prácticamente a la mitad.

Por esas razones y muchas más el hincha de Colón tiene un día.

¿Por qué el 26 de junio? 

La fecha es elegida en razón de que se conmemora el aniversario de una de las mayores movilizaciones de hinchas que el fútbol argentino registre en su memoria.

Colón vendió a Cristian Guanca: la historia de un préstamo que nunca trascendió

Esa fecha de 1993, 30.000 hinchas sabaleros viajaron hacia Córdoba para ver a su equipo disputar una final del Torneo Nacional B, lo que realza el valor de la movilización, ya que lo que se disputaba era un torneo de segunda división. Lo importante es que la gente demostró una capacidad y fidelidad hacia los colores digna de homenaje.

"Colón es grande por su gente, qué me van a hablar de amor" por Gustavo Mazzi

Fuente: diez en deportes