Ciencia - Orgullo santafesino

Martes 25 de Junio de 2019 - 16:08 hs

Tras un llamado de Macri un estudiante del Industrial viajará a las olimpiadas de Física

Se trata de Gastón Francois que tiene 18 años y cursa 6º de Mecánica Eléctrica. El puesto logrado en las olimpiadas nacionales el año pasado lo habilitó para participar del certamen internacional.

Actualizado: Martes 25 de Junio de 2019 - 19:12 hs

Un estudiante de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe participará de la 50º Olimpiada Internacional de Física que se realizará en Tel Aviv del 7 al 14 de julio. Se trata de Gastón Francois (EIS) que tiene 18 años y cursa 6º de Mecánica Eléctrica. La confirmación llegó por parte del Ministerio de Educación y lo confirmó luego un llamado del presidente Macri el jueves pasado.

Gastón y otros dos jóvenes estudiantes  Juan Recoaro y Facundo Leguizamón del Instituto Politécnico de Rosario obtuvieron los mejores puestos en el certamen nacional el año pasado y estaban clasificados para participar en las olimpiadas internacionales pero Argentina no pretendía enviar una delegación para participar de la competencia.

Sin embargo, el miércoles por la noche recibieron la confirmación del Ministerio de Educación que les avisó que Israel, el país organizador, permitía la inscripción de los estudiantes argentinos. La noticia fue ratificada tras un llamado y posterior reunión con el presidente Mauricio Macri.

De esta manera, Gastón junto a sus compañeros de equipo podrán asistir al evento y representar a nuestro país. Si bien, recibieron la noticia el martes pasado, el llamado y la reunión con el mandatario los tomó por sorpresa indicó Gastón en el programa Primera Tarde, por LT10: "Nos llamó mucho la atención, no se reciben mensajes de este tipo todos los días". 

En cuanto a las expectativas para la competencia "si bien uno siempre quiere ganar y salir campeón, tenemos poco tiempo de preparación y hay países que viene participando y preparándose desde meses o hasta años para esta instancia", señaló. 

Audio: Escuchá la nota completa con Gastón Francois estudiante EIS

Fuente: LT10