10 en Deportes - En conferencia

Martes 25 de Junio de 2019 - 12:16 hs

Lavallén, sobre Burián, los refuerzos y lo que necesita en el mercado

El entrenador Pablo Lavallén adelantó que está muy avanzada la continuidad del uruguayo Leonardo Burián. Además, analizó a las incorporaciones y admitió cuántos refuerzos necesita.

Actualizado: Martes 25 de Junio de 2019 - 12:31 hs

Luego de una intensa puesta a punto en Salta, el plantel de Colón retomó los trabajos en el Predio Ciudad Fútbol y comenzaron a llegar las novedades en cuanto a la composición del plantel.

Pablo Lavallén, el entrenador, comenzó hablando de la chance de que Leonardo Burián continúe en el plantel, y destacó: "Tuve una charla con él, que tenía un inconveniente familiar. Me dijo que vino al equipo para seguir trabajando y tendrá una charla con la dirigencia para aclarar la situación. Tiene contrato con el club y se suma a trabajar con nosotros".

En cuanto a si buscarán a otro arquero en caso que se quede Burián, informó: "En su momento teníamos la idea de traer otro arquero para tener más allá de los chicos del club tener a uno consolidado en Primera para tener una alternativa de cara a las tres competencias que tenemos en este semestre. La idea, más allá que se quede Burián, es traer un arquero más".

Todo acordado entre Colón y Damián Schmidt

Sobre las llegadas de Rodrigo Aliendro y Gastón Díaz, las dos nuevas caras del plantel, dijo: "A Rodrigo lo conozco de Atlético Tucumán, es un jugador polifuncional, puede jugar de volante interno, doble cinco, volante por derecho. Viene de tener un nivel importante en el fútbol argentino y es bueno poder contar con él".

Y agregó sobre el jugador que viene de actuar en Vélez. "Lo de Gastón estaba sujeto a la partida de Gustavo Toledo. Surgieron varios nombres y nos pusimos de acuerdo con la directiva y seguramente esta tarde estará en Santa Fe y mañana estará incorporado al plantel".

También se le preguntó sobre los jugadores que les hace falta, y afirmó: "Habíamos hablado de mantener la misma cantidad de jugadores del plantel anterior, se fueron seis y llegaron cuatro. El libro de pases sigue abierto hasta fines de julio y quizás pueda surgir otra negociación que uno no tiene en cuenta. Pero tenemos que sumar unos tres refuerzos más, un arquero y también en las otras líneas. La dirigencia negocia con los jugadores de la lista que les dí y están haciendo un esfuerzo para ver si pueden llegar".

La pretemporada fue muy buena, con una semana completa en Salta, en un lugar muy funcional, donde tenés todo a disposición y muy cerca. Lo más importante es el tiempo que compartimos, lejos de la familia y los hijos. Se entrena duro, con mucho foco en lo físico y también en lo grupal. Fortalecer al grupo de la cabeza, que se conozcan, en ese aspecto fue muy positiva. No tuvimos lesionados, solo el kinesiólogo en un partidito (risas)".

En otra parte se lo consultó sobre si algunos jugadores del plantel se pueden llegar a ir, cen alguna gestión, y manifestó: "Son negociaciones que lleva a cabo la dirigencia, ellos lo van a resolver. Yo dí una lista, luego las negociaciones, según lo que se pida como intercambio se analizará con la directiva. Son cosas que todavía no tienen ningún tipo de verasidad, sí hay negociaciones con futbolistas que queremos tener y que otros clubes quieren tener de Colón. El mercado de pases será muy largo y hasta que no termine no sabremos bien con qué plantel vamos a contar".

Amistoso confirmado entre Colón y Newell's

"Uno como entrenador quiere que los refuerzos lleguen lo más rápido posible, de igual manera tenemos dos cupos para agregar en la Sudamericana. En mi cabeza ronda tener el mismo plantel con algún ajuste, esperaremos hasta último momento para incluir a esos dos jugadores, para ver el entendimiento con el equipo, su condición física. En mi cabeza está arrancar con un equipo parecido al que terminó jugando, con alguna variante seguramente", destacó en otra parte de la charla.

Por último, se le preguntó si llegaron ofertas por Guillermo Ortiz y respondió: "Está considerado como todos los jugadores que tienen contrato, es jugador del club, si alguien lo quiere tendrá que venir con una oferta, que al club lo convenza y me tendré que asegurar que un jugador de su jerarquía o mayor venga a cubrir ese lugar. Como en su momento se habló del Pulga (Luis Rodríguez), si el club que viene paga lo que Colón quiere y tenemos un recambio rápido se le dará curso".

 

Fuente: Diez en Deportes