Cultura - Entrada libre y gratuita

Martes 25 de Junio de 2019 - 08:50 hs

“Un hombre alado”: viaje al universo de Gustavo Cerati

El Ensamble Sinfónico del Litoral, Mario Spinosi y Walter Yones se unen a la agrupación en un viaje visual y auditivo por temas de Soda Stereo y de la etapa solista. La cita es el viernes 28 de junio, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

Celebrando su 15º aniversario, el coro de rock y pop, Gloriana, vuelve a presentar su exitoso espectáculo “Un hombre alado”, un homenaje a Gustavo Cerati. Se trata de “un viaje visual y auditivo a través de una hermosa selección de canciones del artista, recorriendo clásicos infaltables como así también algunas “joyas” no tan conocidas, tanto del período de Soda Stereo como de su etapa solista”, como anticipan desde la agrupación.

“Un hombre alado” sorprende bajo la dirección de Rodrigo Asselborn, con emocionantes versiones inéditas, algunas para voces a capella y otras con la participación de invitados de primer nivel; entre ellos el Ensamble Sinfónico del Litoral, dirigido por Leandro Valdés; Mario Spinosi en piano y Walter Yones en percusión.

La cita es el próximo viernes a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), con el apoyo del Municipio. Es importante aclarar que la entrada libre y gratuita, y se permitirá el ingreso del público por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala. 

Gloriana
Es el primer coro especializado en rock y pop de Argentina. Con una trayectoria artística de 15 años de actividad ininterrumpida en la ciudad de Santa Fe, funcionando como organismo dependiente de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, es actualmente un sólido grupo conformado por aproximadamente 40 jóvenes en edad universitaria. Con entusiasmo y un particular desenfado el grupo busca trascender la concepción del coro tradicional para encontrar
un estilo propio y moderno de canto grupal, destacando que la totalidad de su repertorio está conformado por arreglos originales compuestos exclusivamente para el grupo por su director y algunos de sus integrantes.

Desde 2011, se encuentra bajo la dirección de Rodrigo Asselborn, con la asistencia y preparación vocal a cargo de Germán Heis. A lo largo de su historia ha organizado y participado de innumerables festivales y encuentros, y realizó giras artísticas por las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Misiones y San Juan.

Se ha destacado en la escena local por presentar espectáculos integrales, proponiendo un hilo conductor por el que transitan apoyados por diferentes soportes visuales, músicos invitados y artistas de otras disciplinas: “Celebrate Beatles. Un mágico homenaje coral” (2014) repasando la historia de los cuatro de Liverpool; “We love 80’s” (2016), un tributo coral a las grandes canciones de la década dorada; y “Un Hombre Alado” (2018).

En 2018 obtuvieron el tercer puesto del Primer Concurso Internacional para coros “Virtual Choral Competition”, organizado por la Fundación Coppla. Actualmente el grupo se encuentra preparando el estreno de su nuevo espectáculo “Millenials”, programado para noviembre de 2019.

Concierto: “Un hombre alado”.
Agrupaciones: Gloriana y Ensamble Sinfónico del Litoral.
Solistas: Mario Spinosi y Walter Yones.
Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Día: Viernes 28 de mayo.
Hora: 21.
Entrada: Libre y gratuita.
Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe