Basquet - Básquet

Lunes 24 de Junio de 2019 - 13:28 hs

La Sub 19 logró un claro triunfo ante el Sub 20 de Rumania

El seleccionado argentino que se prepara para el Mundial de la categoría en Grecia, derrotó por 82-61 a los rumanos, en un amistoso jugado en Serbia.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub 19 venció hoy al combinado Sub 20 de Rumania, por 82 a 61, para encarrilar la segunda victoria en amistosos jugados en Serbia, con miras al Mundial de la categoría que empezará la semana entrante en Grecia.

En el primer ensayo, jugado en la tarde del sábado ante idéntico rival, el representativo albiceleste había ganado por 93 a 69

En el cotejo jugado esta tarde en la ciudad de Belgrado, el elenco dirigido por Maximiliano Seigorman ganaba por 39-36, al cierre del primer período.

El alero cordobés Leandro Bolmaro (Barcelona, España) resultó el máximo anotador del quinteto argentino, con 18 puntos.

En tanto, el escolta Lucas Reyes (Instituto de Córdoba) y los aleros Juan De la Fuente (Quilmes de Mar del Plata) y Fausto Ruesga (Bahía Basket) contribuyeron con 10 tantos cada uno.

El seleccionado Sub 19 asumirá este martes el último partido de preparación, cuando enfrente al combinado local KK Mega Bemax, un conjunto profesional serbio.

Argentina participará del evento ecuménico en la isla de Creta y debutará el sábado 29 ante Rusia, a partir de las 18.15 local (12.15 de Argentina), en el Dyo Aorakia de la ciudad de Heraklion.

Al día siguiente, el domingo 30, el equipo de Seigorman se topará con su par de Filipinas, desde las 14.00 de Buenos Aires, en el University Hall de Heraklion.

Para cerrar la etapa clasificatoria, Argentina enfrentará a la local Grecia el martes 2 de julio, a las 14.30, en el Dyo Aorakia. 

Fuente: Télam