Polideportivo - Hockey

Lunes 24 de Junio de 2019 - 12:13 hs

La gran final será entre dos viejos conocidos

El Quillá y La Salle volverán a jugar la final del Dos Orillas. Dejaron en el camino a Santa Fe RC y Banco, respectivamente.

Este sábado siguieron los cruces del torneo Dos Orillas femenino. En el sintético de la ASH, se jugaron las semifinales de la Copa de Oro en Primera división. El Quillá no dejó dudas y le ganó 5-1 a Santa Fe RC. Desde el comienzo, el “santa” le jugó de igual a igual. El partido tuvo sus primeras emociones sobre la mitad del segundo parcial. El “tricolor” se puso arriba a la salida de un corner corto que Candelaria Fornillo capitalizó el rebote en el medio del área. Las “tiburonas” no se quedaron lamentándose e igualaron enseguida por medio de Yoana Aguilera. Cuando se retomó el partido, después del descanso largo, El Quillá liquidó el pleito. Fue en el tercer cuarto donde se vio lo mejor del bicampeón del certamen. El conjunto de Ariel Perez Carli se volcó al ataque  tratando de jugar la bocha de manera segura y fue letal. Sacó una diferencia tranquilizadora que amplió en el cuarto final. Aguilera nuevamente, Stefanía Antoniazzi, Candela Carosso y Julia Qüarchioni decretaron el triunfo y el pase a la final.

La Salle, en otra final

El elenco de Daniel De Petre dio cuenta a un duro conjunto, como lo fue Banco. Superó 2-1 a las “kresteras” y buscará destronar a El Quillá. El “colegial” tuvo entre sus filas el regreso de Pilar De Biase, luego de cinco años donde defendió los colores de River y estos últimos meses del HC Argentia de Italia. Ambos conjuntos buscaron el arco de enfrente y por momentos el juego fue de ida y vuelta. En un cotejo intenso, Banco golpeó primero, a los 10 minutos de la etapa inicial a través de Celina Basilio. El equipo de José Benitez no estuvo certero en las oportunidades de peligro que generó. Por el contrario, La Salle aprovechó mejor sus situaciones. Golpeó en los momentos justos y dio vuelta el marcador sobre el tercer período por medio de De Biase tras conectar un centro y de Rocío Carlen.

En Primer Plano

SFRC clasificó a dos finales más por la Copa de Oro. La Sexta igualó 1-1 con Talleres siendo Sofia Garofalo la que abrió el marcador para el equipo de Lorena Martegani y buscará el título ante Hipico de Concordia. La más pequeñas al frente de “Luti” Patrizi y Pilar Benavides derrotaron 1-0 a El Quillá donde Clementina Busaniche marcó la única conquista del partido. La séptima clasificó la semana pasada y definirá ante las “tiburonas”.

Más Definiciones

CRAI clasificó a la instancia decisiva de la Copa de Plata. Derrotó 4-1 a CRAR dejándolo sin invicto, en esta tercera fase del certamen. Milagros Escudero (en dos ocasiones), Milena Serruya y Victoria Bolzicco marcaron para el equipo de Franco Porta. Victoria Bernardi lo hizo para el “verde” cuando caía 2-0. La Sub-12 de las “gitanas” goleó a CUAC e buscará la consagración ante Alma Juniors. demás, Universitario irá por el quinto puesto luego de superar 2-1 a la UNL. La escuadra rafaelina intentará dar la vuelta olimpica en Sub-18 contra las “lobas”

Alma reluce su semillero

La “lobas” accedieron a tres finales más de la Copa de Plata. A la Sub-14 se le sumó la Sexta que venció 2-1 a CRAR a través de Ana Marty y Camila Riedel. Tendrá enfrente a Paraná Hockey. La Sub-12 pasó por ventaja deportiva al no sacarse diferencias con Paracao y espera por CRAI. La Sub-18 hizo lo propio al igualar 1-1 ante el mismo rival y se medirá contra la formación rafaelina. Su plantel superior remontó ante Paraná Hockey luego de ir perdiendo 5-2 pero no fue suficiente y cayó 6-5.

Aprendizaje y Superación

El Quillá clasificó a la final de Reserva de la Copa de Bronce. Superó 3-0 a Atlético Franck con las conquistas de Tamara y Pamela Buffet en dos ocasiones. Las “tiburonas” se medirán ante Talleres Blanco en la definición de Primera e Intermedia.  También animarán la final de Sub-12 frente a Colón. También Colón derrotó 4-2 a Tilcara y definirá el quinto puesto contra Económicas. En una ráfaga de 10 minutos sobre el último cuarto pasó de perderlo 2-1 a ganarlo con goles de Victoria Sañudo,  Florencia Pic y Stefania Pic.

Fuente: ASH