Polideportivo - Hockey

Lunes 24 de Junio de 2019 - 12:10 hs

Los santafesinos pisaron fuerte en el Dos Orillas

Jornada positiva para los equipos de la ASH en el Dos Orillas masculino. Cuatro líderes en Primera división.

Este domingo se desarrolló la quinta fecha del torneo Dos Orillas masculino. Hay cuatro líderes en 10 puntos: El Quillá, Rowing, Estudiantes y Banco. En la capital provincial, llegaba el puntero: Estudiantes de Paraná. El Quillá lo recibió en la segunda vez que se veían las caras en la semana (se enfrentaron el jueves por el torneo Interprovincial). Los primeros en salir a escena fueron los M-15. Allí los “tiburones” vencieron 3-2 y marchan en lo más alto con puntaje ideal en cuatro presentaciones. Más allá del empate, la Intermedia conserva la punta. En un encuento que no dio respiro, estuvo dos veces abajo en el marcador (1-0 y 2-1) y al inicio del tercer período, pasó a ganarlo 3-2. Pero la visita igualó sobre la última etapa. Lorenzo Bertone en dos ocasiones y Cristian Zapata anotaron para el “tiburón”. Javier Guzmán, Juan Bizai y Juan Capdevilla lo hicieron para el “albinegro”. En Primera, Estudiantes repitió gran parte del plantel que jugó en Primera y sintió el desgaste. El Quillá aprovechó para jugar ancho y quedó como uno de los líderes. Ganó 5-2 mediante las conquistas de Patricio Borrmann (de corner corto), Javier Perez Carli (Uno de penal y otro desde la jugada fija), Ezequiel Fladung y Eduardo Neme. Javier Guzmán y Gonzalo Longo anotaron en Estudiantes.

La Salle no desentona

El elenco de Raúl Alvarez Villaraza sigue a paso firme en el torneo Dos Orillas. Acumuló su tercera presentación sin derrota al superar a Paracao 2-0. Tuvo un inicio dubitativo donde fue exigido Fernando Peretto y respondió satisfactoriamente. Eso sirvió para reaccionar y logró liquidar el pleito antes del entretiempo, para manejar los tiempos del partido. Matías Zeballos y Matías Puliotti anotaron para el conjunto “colegial”. Con el triunfo, quedó a tres del lote de líderes. La visita fue perfecta donde también resultó triunfal en Intermedia frente a 25 de Mayo de Victoria por medio de las conquistas de Hernan Oroño Martín Olivera y Miguel Alberto. Se posiciona tercero, a dos de Estudiantes y a cuatro de El Quillá.

Se anima a soñar arriba

Banco integra el lote de punta en el torneo Dos Orillas. Hoy jugó frente a Talleres y salió airoso en sus presentaciones. Se produjo el debut de Matías Bernia que jugó ambos encuentros. Leo Antoniazzi marcó un “golazo” de contragolpe antes de que termine el primer cuarto. El juego se hizo peleado en el mediocampo y desde el segundo tiempo, el equipo “rojiblanco” creció en volumen de juego y generó varias situaciones de peligro. La formación que dirige Rocío Caldiz contó con un Gonzalo Pardini que “cerró” su arco ante cada ataque del local. Así llegó a las 10 unidades.  En Reserva, tuvo mejor juego y fue contundente. También se trajo los tres puntos con la conquista de Agustín Lago. Para las dos últimas fechas de la etapa regular del certamen, están previstos los choques entre los equipos de la ASH. El próximo domingo Banco enfrentará a El Quillá.

Fuente: ASH