Polideportivo - Hockey

Lunes 24 de Junio de 2019 - 12:05 hs

Santa Fe dio la nota en el Regional Sub 14 de Rosario

Santa Fe finalizó segundo en el Regional Sub-14. Logró la plaza para el Campeonato Nacional junto a Litoral “A”.

El selectivo Sub-14 de la ASH cerró su participación en el Regional Sub-14 que se llevó a cabo en el estadio Mundialista “Luciana Aymar” de Rosario. En la última jornada, disputó la final del certamen ante el equipo “A” de Litoral. Ambos representativos llegaron a este partido luego de finalizar en lo más alto de sus respectivos grupos. Con esa posición de privilegio que ocuparon, les aseguró dar el salto para competir en el Campeonato Argentino (14 al 17 de noviembre).

Más allá de la caída en la final ante Litoral “A”, las chicas se fueron con la frente en alto porque el objetivo ya se había cumplido en la jornada del sábado al derrotar 2-1 a la AHRU, con lo cual ascendieron. La victoria del equipo anfritrión en la instancia decisiva fue por 5-2 siendo Martina Orellano y Delfina López las autoras de los goles de Santa Fe.  

Las chicas compartieron una hermosa experiencia, desde lo humano y en lo deportivo. “Me deja muy conforme y orgullosa la actitud que tuvimos en el torneo de salir a ganar sea lo que sea, cueste lo que cueste, por más que la copa sea de color plata nosotras adentro y afuera de la cancha la hicimos valer oro” afirmó Sarina Simoneit, capitana del equipo.

Además, la jugadora de Alma Juniors, expresó que el plantel “Siempre tuvo la mente fría y corazón caliente para estar organizadas y concentradas. Si algo salía mal, seguíamos intentándolo alentándonos unas a otras, sin bajar los brazos y jugando en equipo. Por último, afirmó que el equipo hizo “un juego muy limpio y respetuoso hacia el rival. Logramos el ascenso conectadas entre nosotras, con pases fuertes y al palo”.

El elenco al mando de Tomás Cattaneo y Maximiliano Ortiz alcanzó cinco victorias y una derrota. Delfina López fue la goleadora del equipo con siete anotaciones, a una de quien fue la máxima artillera del certamen. Martina Orellano y Victoria Obredor aportaron cuatro cada una, Luisina Delmenico, Julia Ponzo, Valentina Ceconi, Lucía Celeri dos, Carola Ledesma, Martina Ferrero, Sarina Simoneit, Luna Morello, Leonela Simoneit, Morena García Rossi, Delfina Brasca y Ema Fleischer uno.   

Fuente: ASH