Interés General - más casos

Lunes 24 de Junio de 2019 - 09:25 hs

Obra social: otro caso con una mujer embarazada como damnificada

Otra mujer reclama frente a la obra social Medycin. Está embarazada y quisieron cobrarle 50 mil pesos por un plan materno. No quisieron darle la baja

Actualizado: Lunes 24 de Junio de 2019 - 09:33 hs

Más damnificados. Otra mujer reclamó por falta de cobertura y se suma al reclamo de Catalina.

El viernes se conoció la noticia en la que un padre se encadenó frente a su obra social por desesperación. Su hija Catalina de un mes y medio estaba internada en un sanatorio privado y la obra social no autorizó la cobertura. La prepaga es oriunda de la ciudad de Rosario y se encuentra ubicada en la intersección de Rivadavia y Obispo Gelabert en nuestra ciudad.

En las últimas horas se conoció otro reclamo por parte de una damnificada. Belén Grimalt tenía cobertura social de la empresa Medycin desde hace cinco meses. Tras quedar embarazada quisieron cobrarle aparte 50 mil pesos por un plan materno que debería estar incluído dentro de la cobertura. 

Un padre se encadenó frente a una obra social por su hija

Belén pagaba cuatro mil pesos antes de quedar embarazada. Tenía cobertura varios meses antes de su gestación. Pero desde la obra social explicaron que no tenía la cobertura del plan materno y decidieron cobrarlo aparte. Hoy en día la mujer se atiende en el hospital público debido a que ninguna obra social tomaba su caso sin pagar el plan materno es su totalidad.

"No tengo nada contra el hospital público, pero yo pagaba para tener una atención que no tengo hoy en día", dijo la mujer a LT10 y destacó que llamó a la Superintendencia de Salud quien ya está al tanto de la situación y tamibén realizó una denuncia penal por abandono de persona.  

Fueron constantes los llamados que la mujer realizó a la ciudad de Rosario para reclamar sobre su caso pero las respuestas eran negativas o evasivas sobre el caso. 

En otra parte del relato de Belén al móvil de LT10 destacó que desde el momento que la mujer decidió no pagar esa suma de dinero comenzaron desde la obra social a descontarlo mes a mes. Pasó de pagar una cuota de cuatro mil pesos a siete y ahora tendría un incremento más que llevaría la cuota a 10 mil pesos.

El primer caso

El viernes pasado se conoció el tema de Catalina, la nenea que tuvo que ser trasladada de un sanatorio privado a un efector público por no tener la cobertura de la obra social. La niña tiene bronquiolitis. Por su estado de salud, la pediatra de la menor pidió su internación. Tras ser estabilizada en una institución privada se presentaron referentes de la prepaga para comunicar que esa práctica no estaba cubierta. Con un tubo de oxígeno, la bebé fue trasladada al Hospital de niños.

Hoy los reclamos siguen debido a la falta de respuesta de la obra social con respecto al caso de la nena. Los padres de la nena venían pagando el sistema prepago desde hace cuatro años. Todavía sigue la protesta y el padre de la niña solicitó a los medios que intercedan los fiscales lo antes posible. Emerson Saliba, el padre de Catalina realizó una denuncia penal por abandono de persona el pasado viernes y según adelantó a LT10, podría haber otra denuncia en las próximas horas debido a una serie de amenazas que recibió en el fin de semana. 

 

Audio: Belén- Damnificada

Fuente: LT10