Política - PASO 2019

Lunes 24 de Junio de 2019 - 07:52 hs

Ximena García: la militante radical que busca un lugar en el Congreso

La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio estará en segundo lugar en la lista que encabeza Federico Angelini.

Actualizado: Lunes 24 de Junio de 2019 - 10:45 hs

García buscará una banca en la Cámara de Diputados de la nación (Foto: redes sociales)

Tiene 29 años y una militancia en Franja Morada, consolidada desde los pasillos de la Universidad Nacional del Litoral en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). La santafesina Ximena García es docente de Derecho Constitucional, se presenta en sus redes como "militante morada, reformista y radical", y ahora es la segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales por el frente Juntos por el Cambio que encabeza el rosarino Federico Angelini.

“Esta propuesta no me la esperaba pero me llenó de entusiasmo, alegría y expectativa. Lo que más me alegró es que haya sido una propuesta de todo nuestro grupo político y principalmente de la Universidad, que es el lugar donde me formé desde Franja Morada”, comenzó diciendo García en una entrevista al programa El Cuarto Poder.

La militante radical dijo sentirse muy cómoda en esta alianza electoral y aseguró: “Formamos una alianza de partidos en la cual estamos convencidos que otro país es posible”.

 

Propuesta

García remarcó que el objetivo desde el Congreso será “fortalecer los cambios y mejorar en aquellos aspecto en que se detectaron problemas reales”.

“Desde Juntos por el Cambio vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y apoyar cada una de las propuestas que contribuyan al desarrollo económico e institucional del país”, expresó.

Polarización

Al ser consultada sobre la compulsa política para estas elecciones, García no dudó en señalar que “la polarización es un hecho”.

“En este momento se discuten dos modelos de país: nosotros estamos del lado de un país que apuesta a la República, la división de poderes, el Estado de Derecho, la participación, los valores democráticos. Del otro lado está el kirchnerismo, con las grandes causas de corrupción que tiene la conducción en 12 años de gobierno. Ese es el país al cual no queremos volver”, completó.


 

Audio: Escuchá la nota completa con Ximena García

Fuente: LT10