Interés General - Clima

Lunes 24 de Junio de 2019 - 06:34 hs

Después del "veranito de San Juan", ¿cuándo llega el frío?

Se espera la irrupción de un frente frío que provocará el brusco descenso de la temperatura en todo el país. Ayer la máxima en Santa Fe fue de 27,8º y la sensación térmica, de 29º.

Actualizado: Lunes 24 de Junio de 2019 - 06:38 hs

El llamado “veranito de San Juan” se sintió en gran parte del país este fin de semana. En pleno invierno, en la ciudad de Santa Fe, la temperatura máxima este domingo llegó a los 27,8º mientras que la sensación térmica fue de 29,1º, según datos del Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Sin embargo, se espera el cambio brusco de la temperatura a partir de mañana, con el ingreso de un frente frío.

Mapa de temperaturas para este lunes (Fuente: CIM)

El CIM indicó que este lunes las condiciones son inestables y que se observa en la región que continúa la tendencia de inestabilización, producto de la combinación de una masa de aire cálida y húmeda, con una masa pre frontal.

Esta situación genera que las condiciones se mantengan inestables con posibilidad de tormentas con lluvias débiles o lloviznas y vientos moderados a fuertes durante las primeras horas del día de mañana martes y con tendencia a mejorar hacia últimas con descenso de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo parcial cubierto a cubierto y algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados de direcciones variables, cambiando a calmos.

Mapa de temperaturas para mañana, martes (Fuente: CIM)

En tanto, el organismo de la UNL pronostica para los próximos días lo siguiente:

Martes 25 de junio: Mín 7º/Máx 19º. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones inestables y mejorando con el transcurso de la jornada. Posibilidad tormentas con lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas con tendencia en descenso durante el transcurso del día. Vientos moderados a fuertes con ráfagas del sector suroeste, rotando hacia el oeste/suroeste y disminuyendo hacia la tarde/noche.

Miércoles 26 de junio: Mín 5º/Máx 14º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso. Vientos leves a moderados del sector oeste/noroeste, rotando al nor/noreste.

Jueves 27 de junio: Mín 6º/Máx 14º. Cielo despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste.


 


 


 

Fuente: CIM