Polideportivo - En Amberes

Domingo 23 de Junio de 2019 - 16:31 hs

Los Leones perdieron ante Bélgica y quedaron eliminados de la FIH Pro League

El seleccionado nacional cayó ante los belgas por 4-1, y quedó al margen del cuadrangular final del certamen que reemplazó al Champions Trophy.

Actualizado: Domingo 23 de Junio de 2019 - 17:46 hs

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, perdió hoy por 4-1 ante su par de Bélgica, en Amberes, y se quedó al margen del cuadrangular final de la FIH Pro League de la disciplina, el certamen que reemplazó al Champions Trophy.

El equipo dirigido por Germán Orozco necesitaba un punto adicional para no depender de otros marcadores, pero Gran Bretaña, el rival que lo perseguía, se impuso por 2-0 a Nueva Zelanda y lo superó en la cuarta posición de la tabla.

El conjunto belga, actual campeón del mundo, se adelantó en el tanteador a los 30 segundos, con un desvío de Cedric Charlier.

El equipo ganador amplió la ventaja antes de la finalización del primer cuarto, con un disparo cruzado de Maxime Plennevaux, que dejó sin chances al arquero Juan Manuel Vivaldi.

En el tercer cuarto, Bélgica amplió las diferencias con sendas conquistas de Charlier y Félix Denayer, mientras que Ignacio Ortiz descontó en el último capítulo.

Al cabo del torneo, Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, obtuvieron seis triunfos: Holanda (4-3), Nueva Zelanda (2-1), España (3-2), Nueva Zelanda (4-3), Gran Bretaña (3-2) y España (3-2). El conjunto albiceleste también empató con Alemania (0-0 y 3-3) y Holanda (2-2).

Argentina formó hoy con Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo; Matías Rey, Ignacio Ortiz, Matías Fernández Onega; Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan y Matías Paredes.

Luego ingresaron Juan Ignacio Catán, Santiago Tarazona, Maico Casella, Lucas Martínez, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro.

Fuente: Télam