Polideportivo - Regional Sub 14

Domingo 23 de Junio de 2019 - 11:29 hs

Santa Fe logró el ascenso y ahora va por el título

El seleccionado Sub-14 de la ASH ascendió al Campeonato Nacional en el Regional de Rosario. Venció 2-1 a la AHRU y disputará la final contra Litoral “A”.

El selectivo Sub-14 cumplió el objetivo. Se ASEGURÓ EL ASCENSO al Campeonato Nacional por segundo año consecutivo en el Regional que se realiza en Rosario. Hoy por la tarde culminó en el primer puesto de la Zona B al derrotar 2-1 a la Asociación Del Río Uruguay. Fue una prueba de rigor, siendo uno de los rivales más complicados de la competencia y al llegar al cotejo con cuatro partidos previos exigentes desde lo físico.  

Fue la primera vez en el torneo que el equipo santafesino comenzó perdiendo. Y desde los vestuarios, teniendo en cuenta que el rival se puso en ventaja a los dos minutos. Logró dar vuelta el marcador con goles de Martina Ferrero y Martina Orellano en el segundo parcial. 

De esta manera, Santa Fe terminó en lo más alto de su grupo con 15 puntos. El formato del certamen establece que los equipos que ocupen el primer lugar de cada zona, disputarán la final, ambos con la plaza a la etapa Nacional garantizada. Del torneo participan 11 elencos y al combinado de la ASH le tocó la de seis.

Mañana volverá a verse las caras ante Litoral “A” (pasó por diferencia de gol, ante igualdad de puntos y partidos ganados que Entre Ríos), al igual que el año pasado en la instancia decisiva a partir de las 15.40hs para definir el campeón del certamen, sabiendo que el objetivo primordial ya se cumplió.

Fuente: ASH