Interés General - ¿Veranito de San Juan?

Domingo 23 de Junio de 2019 - 11:01 hs

Domingo a puro sol contra todos los pronósticos

Un día a puro sol y con calor. ¿Es el veranito de San Juan?. Te contamos cómo sigue el tiempo.

Actualizado: Domingo 23 de Junio de 2019 - 14:05 hs

Domingo a puro sol y con calor

A la niebla le sucedió el sol. La gente hace actividad física como un día cualquier de verano. La costanera oeste está cerrada al público para que se disfrute de este día con bicicletas, caminando o tomando mate.

La semana comenzará con cielo parcialmente cubierto a cubierto por la noche. Para el martes se pronostican algunas lluvias y el sol volvería el miércoles. Luego de las lloviznas del día martes, no se esperan precipitaciones por varios días.

El Servicio Meteorológico Argentino pronostica una semana con temperaturas agradables.

¿Veranito de San Juan?

El Veranito o Veranillo de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, por el cual durante algunos días se registran condiciones atípicas para un mes invernal.

Se le llama de San Juan ya que suele producirse alrededor del 24 de junio (día de San Juan), fecha hacia la que se produce el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

El veranito de San Juan no necesariamente se produce todos los años. Ni tampoco lo hace con la misma intensidad en los años que se produce. Este año podríamos hablar de un veranito de San Juan moderado, dado que efectivamente se producirá un ascenso térmico en buena parte del país en estas próximas jornadas, aunque no será tan marcado como ha sucedido en otros años.