Cultura - proyecciones

Domingo 23 de Junio de 2019 - 10:20 hs

Ciclo Otra mirada: “The square”

Se podrá visitar el próximo martes

Actualizado: Domingo 23 de Junio de 2019 - 10:23 hs

Entre el drama y la sátira, “The square” (2017, 142 m.) de Ruben Östlund será la proyección de la última fecha del ciclo “Otra mirada”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Se podrá ver con entrada libre y gratuita el miércoles 26 de junio a las 17, en el espacio ubicado en San Martín 2068. Apoya Gobierno de la Ciudad.

El ciclo de proyecciones “Otra mirada”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, finaliza este miércoles a las 17, con “The square” (2017, 142 m.) del director sueco Ruben Östlund. La película podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita. La propuesta que se inició en mayo, contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Drama satírico

Christian es un padre divorciado que disfruta dedicado su tiempo a sus dos hijos. Conservador valorado de un museo de arte contemporáneo, también forma parte de esas personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, titulada “The square”, en torno a una instalación que incita a la los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero en ocasiones es difícil vivir en virtud de sus valores: cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no lo deja precisamente en buen lugar. En el mismo momento, la agencia de comunicación del museo lanza una campaña sorprendente para “The square”: la reacción es totalmente inesperada y sume a Christian en una crisis existencial.

El film cuenta con las actuaciones de Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary y Christopher Læssø. Recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes 2017.

Condensado

Ciclo: “Otra mirada”.

Proyección: “The square” (2017, 142 m.) de Ruben Östlund.

Lugar: Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068).

Día: Miércoles 26 de junio.

Hora: 17.

Entrada: libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Asociación de Amigos del MMAV.

Apoya: Gobierno de la Ciudad.

Fuente: lt10