Espectáculos - matias morla

Domingo 23 de Junio de 2019 - 09:56 hs

El abogado de Maradona afirmó que Claudia orquestó un operativo

El abogado de Diego habló con DiarioShow.com sobre la salud del exfutbolista. Además, reveló detalles del escándalo que mantiene con su exmujer y madre de sus hijas.

Actualizado: Domingo 23 de Junio de 2019 - 09:59 hs

La tapa de “Crónica” del 19 de junio alertaba sobre la salud del máximo ídolo argentino. Desde el entorno íntimo de Diego Maradona se venía hablando hace algún tiempo de una salud desmejorada, un cóctel difícil de metabolizar para cualquier ser humano: años de insomnio feroz, exceso de alcohol, estrés permanente, angustia por situaciones familiares, operación de hernia, dos lesiones en hombro y rodilla que aún aquejan al Diez y, según las fuentes a las que accedió este medio, repentinos cambios de ánimo y dificultad para recordar ciertas cosas.

Pero, como toda situación tiene al menos dos caras, Matías Morla, abogado de Diego y amigo “casi hermano” suyo, pidió contar su verdad en una charla a fondo con el hombre que vive y respira el mismo aire que el astro.

Una conversación que, como no podía ser de otra manera, derivó en muchos otros temas que pertenecen al mundo Maradona.

-¿Cuál es el estado de salud de Diego hoy?

-Su salud está estrictamente vinculada a su lesión en el hombro izquierdo, para lo cual está haciendo kinesiología, le instalaron un gimnasio en su casa de Nordelta y le dedica dos horas y media por hora. Los médicos creen que con esto va a poder zafar de una cirugía. Por otro lado, la operación de la rodilla es muy compleja, se mandó a pedir una prótesis a Chile, que llegaría la semana que viene. Le deben cortar un pedazo de hueso, incorporarlo, y el post operatorio va a ser doloroso. En cuanto a la salud mental, si bien es cierto que el papá de Diego tuvo Alzheimer, el neurólogo que lo atiende dijo que no es hereditario. (N de la R: Según la Confederación española de Alzheimer, un porcentaje muy pequeño de personas que desarrollan la enfermedad tienen este tipo de Alzheimer hereditario, causado por mutaciones genéticas heredadas “raras”)

Sí tiene problemas para conciliar el sueño y mantenerlo, lo puedo decir yo que viví 5 años en Dubai con él. Diego duerme 3 horas y se levanta nuevo y vos tenés que levantarte con él y era interminable. La medicación que toma está controlada por el médico, además no se consigue sin receta (Alplax y Clonazepam).

-¿A qué atribuyen las dificultades en el habla que a veces evidencia?

-Eso pasa por no cuidarlo. Diego habló en Nápoles antes 30 mil personas y fue impecable. A la noche se tomó dos copas de vino y la medicación, e hicieron un video con ese Diego que había tomado dos copas de vino. Ahora, el que está al lado... ¿no ve eso? Todas la conferencias que hizo en Dorados duraban una hora por ley de Fifa y todo bien.

¿Un complot?

Enojado, Morla enfatizó: “A Diego habría que entenderlo un poco más, todo lo que pasó... y es un tipo bárbaro. Acá un sector del periodismo lo pinta como si fuera un ogro. Lo que pasa es que tiene una personalidad fuerte y a veces dice cosas... y gente que está al lado que no cuida lo que le pasa. La información que trascendió a 'Crónica' no nos enojó porque pasó gracias a un 'operativo' para damnificar a Diego, que va de la mano con el pedido de declarar su insanía, con medidas judiciales graves, con la causa que está en Estados Unidos. Entonces, quieren desprestigiarlo y que digan que está loco. Todo orquestado por Claudia Villafañe. Se aprovechan del tema de la medicación de él”.

Y ejemplificó: “De última, podés criticarle el tema de la bebida. Y pensemos que Diego hoy acá está de vacaciones, cualquier jugador llega de vacaciones y toma alcohol. Pasa que Maradona se expone tanto que todo lo que hace se agranda”.

Consultado sobre los motivos de Villafañe para impulsar todo esto en contra del padre de sus hijas, el letrado explicó: “Si yo digo que robaste y vos decís que estoy loco, esto te beneficia. De lo material nada va a tener, está todo documentado y arreglado. Las dos veces que Diego estuvo internado ella compró dos departamentos. Por más que Diego ahora enloquezca o se vaya a Japón, las sociedades que formó Claudia son irregulares. Las hijas tenían 12, 13 años y las puso de tesorera y vice tesorera”.

Morla advirtió además: “Hay una medida judicial de la que no puedo hablar, pero va a ser una medida muy fea que se va a tomar la semana que viene, muestra que ya la está tapando el agua”.

El abogado aseguró que Claudia “está muy preocupada por la causa de Estados Unidos. Ella quiere hacernos una demanda acá y allá por haberla llamado 'ladrona' pero nosotros vamos a responder que al tener en su contra causas por defraudación, perfectamente podés ser llamada así sin que haya difamación. Lo que está haciendo es causar un caos intrafamiliar, suena como delirio decir conspiración puede ser, dos o tres personas que quieren desestabilizar a Diego, quizá apoyada por algún pariente”.

Y volvió sobre el tema de la insanía: “Para comprobar eso, por ejemplo, Diego debería estar dilapidando dinero. Y le entra plata por todos lados, cada mes le aumenta la cuenta. Y ahora tengo ofertas de cinco clubes”.

Morla ejemplificó con el caso de la fallecida cantante Amy Winehouse, cuyo padre la hacía trabajar a pesar de estar en una calamitosa situación debido al alcohol y las drogas: “Si Diego ahora para de hacer cosas y se queda en la casa todo el día, nosotros seguimos ganando plata, por la marca. Diego quiere dirigir porque le gusta estar en la cancha, no lo necesita”.

Morla agregó que “él judicialmente es lo que era en la cancha. No le podés pedir que sea tibio, o es blanco o negro. Acá si no le devuelven las camisetas van a pasar cosas peores judicialmente”.

Respecto de si Diego se siente angustiado aún por la distancia que mantiene con Dalma y Gianinna, alineadas con su mamá, el letrado admite: “Sí, claro, ellas fueron utilizadas por Claudia para sus actos de corrupción”.

Consultado sobre su mala relación personal con Dalma, Morla minimizó: “Pero fijate que se mata con todos, hasta con (Graciela) Alfano... Yo frené una medida judicial porque fue madre. Pero cómo querés que me quieran si estaban viviendo del padre y ahora se les cortó eso, y la madre está paseando por tribunales todas las semanas. Es lógico que me odien”.

Y arremetió contra Villafañe: “Cuando Diego dijo que estaban esperando que se muera, era así. Cuando se estaba muriendo, tengo la escritura, al otro día compraron un departamento. Si están preocupadas por su salud ¿cuántas veces lo fueron a ver desde que él está en Argentina?”.

 

Fuente: diario show