Tecnología - Cuidado

Sábado 22 de Junio de 2019 - 18:58 hs

Instagram: Una estafa ofrece descuento pero es un hackeo

Se trata de un hackeo sencillo pero efectivo. Cómo prevenir este tipo de ataques

Actualizado: Sábado 22 de Junio de 2019 - 19:01 hs

Las redes sociales son entornos virtuales que median nuestras vidas y no están ajenas a estafas ni estafadores. Es por ello que hoy te alertamos de una publicidad engañosa que se viralizó en Instagram. Se trata de una promoción que ofrece anteojos Ray-Ban, "ORIGINALES" con un 90% de descuento.

Según informó el portal Genbeta, se volvieron a detectar estos posteos con la "insuperable" oferta, pero no como publicidad de la red social sino como posteo de usuarios comunes.

A falta de una publicación, la cuenta hizo dos, de forma automática. El periodista que escribió el artículo de Genbeta se contactó con uno de los miembros del proyecto literario-musical que le aseguró que no lo subieron ellos y que no tuvieron ninguna interacción con una publicación similar.

Una mujer, quien fue víctima del engaño, explicó que le llegó un aviso de una amiga que le escribió un mensaje por Instagram. Le dio leer y automáticamente se le publicó una foto en el perfil.

Por ahora, Instagram no informó sobre este tipo de phishing o hackeo en su red social, pero la plataforma anunció recientemente un nuevo método para recuperar cuentas vulneradas.

LaMientras tanto, la mejor alternativa si sufrimos un hackeo o alguien logró realizar posteos en nuestro perfil, es cambiar la contraseña y activar la verificación de dos pasos, el sistema por el cual además de una contraseña tendremos que ingresar un código que llega a otra plataforma.

Fuente: nexofin