Cultura - cultura

Sábado 22 de Junio de 2019 - 11:58 hs

Actividades en la muestra de Claudio Osán y Martín Bustamante

Será el martes 25 ju junio en San Martín 2068 de 16 a 18:30 con entrada libre y gratuita

Actualizado: Sábado 22 de Junio de 2019 - 11:59 hs

El martes 25 de junio habrá dos actividades en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068), que invitan a revisitar la muestra de Claudio Osán y Martín Bustamante. A las 16, la propuesta es que las obras sean disparadores para la integración del lenguaje de la plástica y la escritura; mientras que a las 18.30, Sergio Gustavo Suárez realizará una acción performática y habrá un espacio para el dibujo con modelo vivo. La entrada es libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

La muestra de Claudio Osán y Martín Bustamante dará marco el próximo martes a dos actividades que invitan a revisitar las obras, y a producir a partir de ellas textos y dibujos con modelo vivo. Los encuentros serán en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068), con entrada libre y gratuita. A las 16, “Palabras en el Museo: resuenan relatos en el  tiempo y el silencio” propone que los dibujos de Osán y Bustamante sean el punto de partida para integrar el lenguaje de la plástica y la escritura. La actividad es abierta instituciones, talleres literarios, escritoras, escritores y público general.

A las 18.30, “La obra camina. Figura humana en acción” comenzará con una acción performática del actor y bailarín Sergio Gustavo Suárez, quien a partir del movimiento, permitirá integrar la danza y la expresión plástica a través del dibujo con modelo vivo. En esta actividad se contará con la asistencia técnica de Sergio Etchetto. Al igual que en la primera propuesta, la invitación se extiende a instituciones, talleres y público general.

La exposición se podrá recorrer hasta el 30 de junio: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, domingos y feriados de 17 a 20. Para coordinar visitas guiadas los martes, miércoles o jueves, a las 9 o 10.30; o el martes y jueves a las 15 o a las 17.30, escribir por correo electrónico a educación.museos@santafeciudad.gov.ar

Sergio Gustavo Suárez

Es actor y bailarín de danza contemporánea y rikudim, egresado de la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe. Desde 1983 ha trabajado ininterrumpidamente en el aporte a las artes escénicas, formándose en grupos de teatro y de danza independientes. Desde 2011 es integrante de la Academia Impulsos, espacio para las Artes. Es autor y director del espectáculo “Por encima de este techo que nos cubre, hay un cielo”, presentada en diversas ciudades de la región. En 2010 recibió el Premio Máscara, que otorga la Municipalidad de Santa Fe.

Marco: Muestra de Claudio Osán y Martín Bustamante.

Lugar: Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068).

Día: Martes 25 de junio.

Hora: 16 y 18.30

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

Fuente: lt10