Polideportivo - Liga de las Naciones

Viernes 21 de Junio de 2019 - 15:43 hs

Argentina no pudo completar su histórica remontada ante Polonia

El conjunto argentino perdía 2-0 frente a los polacos (25-21 y 25-23) y lo llevó al tie break (27-25 y 25-20), donde luego de estar arriba en el marcador perdió por 19-17.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol no pudo con Polonia, actual campeón del mundo, y cayó 3-2 en un encuentro válido por la Liga de las Naciones 2019 que se disputó en la ciudad italiana de Milán.

Argentina perdía 0-2 frente a los polacos, igualó el partido y estuvo muy cerca en el tie break, en el que tuvo dos match points, aunque finalmente no los concretó y el rival se impuso por 3 a 2 (25-21, 25-23, 25-27, 20-25 y 19-17). Facundo Conte fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que Bruno Lima aportó 17.

El equipo que dirige Marcelo Méndez, que lleva cuatro victorias y seis derrotas en la fase preliminar de la Liga, jugará mañana ante el local Italia (desde las 15, por TyC Play) y cerrará el domingo ante Serbia (a las 12) en Milán el cuarto fin de semana del torneo anual de selecciones que reúne a los 16 mejores del mundo.

Contra los polacos, en el tercer set salió lesionado el central Sebastián Solé e ingresó Martín Ramos, de gran rendimiento sobre el final del partido. Argentina estuvo 9-6 arriba en el quinto parcial y tuvo dos pelotas para cerrar, pero no logró capitalizarlos y terminó perdiendo por la mínima diferencia.

El seleccionado formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Pablo Crer; Ezequiel Palacios y Facundo Conte. El líbero fue Santiago Danani y después ingresaron Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Méndez y Jan Martínez.

Argentina marcha novena con 13 puntos en la tabla de posiciones, liderada por Irán (27 unidades), que hoy venció a Portugal por 3 a 1.

Los cinco mejores equipos de la ronda preliminar y Estados Unidos (sede de las finales) se clasificarán para el Final Six de la Liga, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de julio en Chicago.

La próxima semana se disputarán los últimos cuadrangulares de la etapa clasificatoria y al plantel argentino le tocará trasladarse a Brisbane, Australia, para jugar contra el local, China y Rusia. 

Fuente: Télam