Interés General - presencia y repudio

Viernes 21 de Junio de 2019 - 10:46 hs

Un gran enigma: ¿Juan Darthés, está en Santa Fe?

Son muchos los rumores que indican que el actor podría estar en un barrio privado de Rosario. Si bien la noticia toma fuerza, podría tratarse de una estrategia comuncacional de su abogado para desviar a la prensa.

Actualizado: Viernes 21 de Junio de 2019 - 10:57 hs

Juan Darthes. Son muchos los rumores que indican que está en un country rosarino.

Está claro que la verdad no mata una noticia. Si bien son muchos los rumores que indican que Juan Darthés (Juan Pacífico) está en Rosario no hay datos concretos que el actor acusado de violación se encuentre en la provincia.

Los rumores son muchos. Primero que se lo vio en una estación de servicio. Después se habló que podía estar en Kentucky, uno de los countrys privados más antiguos e importantes del sur provincial. Por otro lado también hay versiones que podría estar en Puerto Roldán, otro barrio privado que tiene un gran lago para la realización de actividades acuáticas. En ese lugar incluso hay periodistas y fotógrafos de guardia en una calle paralela.

Igual no hay datos concretos de la presencia del actor en la provincia. Algunas versiones indican que el rumor de su visita a Rosario podría estar vinculado a una estrategia del abogado Fernando Burlando para distorsionar la realidad y desviar la prensa a otro lado y dejar a su defendido en el nordelta en Buenos Aires.

En diálogo con LT10, Juan Junco, periodista de espectaculos, explicó que "no hay nada concreto y si bien son muchos los rumores nadie todavía lo vio en algún lugar". 

"Se habla que puede estar en dos barrios privados de Rosario pero no hay fotos ni información concreta desde los lugares. Si estaría dentro de uno de los barrios se filtraría la información salvo que lo entren dentro de un baúl de un auto", destacó.

Repudio por la posible presencia

Desde la campaña por la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres convocaron a una concentración para “repudiar la presencia del actor Juan Darthés en la ciudad”, sobre el actor que transita una disputa legal por abuso sexual a la actriz Thelma Fardín cuando era menor. Será este viernes 21 a las 19 en la esquina de Pellegrini y Corrientes.

El actor, denunciado por acoso y violación, regresó al país tras pasar seis meses en Brasil y se encuentra viviendo en un barrio privado de la ciudad de Rosario que sería propiedad de un familiar suyo.

Sobre esta cuestión, Marina Boldrini, coordinadora de la campaña por la Emergencia expresó que este repudio “tiene dos aspectos, por un lado dejarle claro a cada violento que hay en la ciudad de Rosario, incluido Darthes, que no vamos a permitir esta violencia y mucho menos nos vamos a quedar en silencio. Por otro lado recordar a cada una de esas mujeres que tuvieron la valentía impresionante de hablar, que no están solas, que nunca más van a estar solas, y que juntas vamos a cambiar todo lo que haya que cambiar para que cada una de nosotras pueda tener una vida libre digna y sin miedo.”

Audio: Juan Junco- periodista de Espectáculos en Rosario.

Fuente: LT10