Economía - Despedidos

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 15:46 hs

La Justicia ordenó reincorporar a siete trabajadores de Electrolux

La abogada de los empleados cesanteados celebró la decisión y aseguró que hubo una intencionalidad de la multinacional de "dejarlos afuera" del procedimiento preventivo de crisis.

Actualizado: Miércoles 19 de Junio de 2019 - 16:26 hs

Los despidos dispararon incontables manifestaciones y reclamos.

Siete de los 50 trabajadores despedidos de la fábrica de Electrolux en Rosario deberán ser reincorporados, según lo definió el Juzgado Nacional de primera instancia del Trabajo nº 74. 

Según explicó en diálogo con Primera Tarde la abogada de los empleados, Celina Tidoni, lo que se había ingresado es una medida cautelar que solicitaba la reincorporación de sus clientes. Con este fallo, no sólo se dio lugar a ese pedido, sino que se obliga a la empresa a restituir los sueldos completos "hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo". 

Electrolux tiene cinco días corridos para cumplir lo dictaminado por la Justicia. 

Tidoni señaló que los despidos fueron "ilegales" y remarcó: "resulta llamativo que el mismo día que (se producen esos despidos) se firma un nuevo (proceso) preventivo de crisis; es decir que hay una intencionalidad de dejar afuera a un grupo de trabajadores" de ese proceso, por el que la firma debió compromete entre otras cosas a no cesantear empleados.  

La letrada valoró el fallo "en el marco de la crisis actual", ya que el mismo llega para poner un freno "a empresas como estas, multinacionales, que hacen uso de las leyes argentinas para seguir consiguiendo ganancias". 

Cabe destacar que Grupo Electrolux es una corporación sueca que fabrica electrodomésticos para uso doméstico y profesional, vendiendo más de 55 millones de productos al año a clientes de 160 países.

Audio: Celina Tidoni (abogada de los empleados)

Fuente: LT10/ Rosario 3