Interés General - En Rosario

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 11:50 hs

Día de la Bandera: ¿Un acto distinto sin discursos y sin Macri?

Este año los festejos tienen otras características. No se sabe si estará el presidente, no hablará el gobernador Miguel Lifschitz y por la tarde Cristina Fernández de Kirchner visitará Rosario.

Actualizado: Miércoles 19 de Junio de 2019 - 12:01 hs

Monumento. Habrá un año más pequeño y sin la palabra del gobernador.

Mañana se conmemora en todo el país el día de la Bandera y todas las miradas están puestas en Rosario, lugar donde se encuentra el monumento a la insignia patria. Como es característico en el lugar se llevarán a cabo actos alusivos pero este año será diferente a los anteriores. 

No hay datos concretos sobre la visita del presidente a la localidad de Rosario (el año pasado no estuvo), y este año se suman condimentos al acto central. Por una lado, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará en Rosario para presentar su libro Sinceramente por la tarde en el Teatro Metropolitano. Otro dato característico, es que los festejos se da a pocos días de las elecciones que dieron como resultado una victoria al Frente Juntos sobre el Socialismo.

Según informaron fuentes oficiales de la Municipalidad de Rosario, el acto tendrá cambios sustanciales con respecto a los años anteriores. Según se pudo saber, los festejos están organizados por la municipalidad y el presidente fue invitado hace unos meses de manera protocolar. Aún no hay una respuesta concreta por parte de Nación sobre la presencia del primer mandatario nacional.

En diálogo con LT10, Guillermo Rios, secretario de Cultura y Educación de Rosario explicó que “no habrá discursos oficiales pero sí estarán presentes la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz”.

“Estamos invitando a las 8.15 al izamiento y luego vamos a pasar al Parque con una gran fiesta popular”, dijo Ríos y añadió que el izamiento de la bandera será la única actividad protocolar prevista para este jueves. En caso de mal tiempo, el evento pasará al interior de la Sala de las Banderas.

Dispositivos de seguridad

Según se pudo saber e informan desde la Policía de Santa Fe, hay un dispositivo dispuesto a nivel nacional por una posible visita de Mauricio Macri y un grupo de funcionarios. Este protocolo lleva como nombre Apresto y se trata de un aviso de alerta para todas las fuerzas en caso que visite el lugar el presidente Mauricio Macri.

Audio: Guillermo Ríos. secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario.

Fuente: LT10