Política - Elecciones 2019

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 06:28 hs

Los Molinos: el presidente comunal perdió contra los votos en blanco

El único candidato de esa localidad del departamento Caseros fue reelecto de una forma curiosa.

Actualizado: Miércoles 19 de Junio de 2019 - 10:49 hs

Se llama Pablo Grgicevic, es presidente comunal de Los Molinos, en el departamento Caseros, y fue por la reelección. Logró el triunfo pero sin el apoyo que hubiera esperado.

Grgicevic, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), no tuvo contrincante, ya que fue el único candidato en la categoría de presidente comunal de su pueblo. Sin embargo, perdió contra los votos en blanco.

Según el escrutinio provisorio, tras las elecciones del último domingo, el actual jefe comunal de Los Molinos obtuvo 523 sufragios, mientras que los votos en blanco fueron 575, cifra ampliamente superior.

Y la ventaja es aún mayor si se suman los 135 anulados que hicieron aún más evidente la magra cosecha de votos positivos a su favor.

El dirigente del FPCS tiene 45 años y asumió su cargo por el voto popular en 2017 cuando tampoco se presentaron listas opositoras a la coalición que lo tuvo como candidato, y que viene cosechando triunfos desde hace más de dos décadas, según precisa el diario rosarino La Capital.

En 2015 la alianza que encabeza el socialismo había vencido al Frente Para la Victoria (FPV) por un amplio margen de la mano del por entonces mandatario local Martín Cacciarelli, secundado por Grgicevic, quien en el periodo anterior se desempeño como tesorero.

Al debutar como candidato de la fuerza política de la que forma parte no tuvo adversarios y le ocurrió lo mismo en esta contienda comicial donde resultó reelecto. La diferencia fue que en la anterior oportunidad al menos reunió más votos a favor que los computados como blancos en las elecciones del último domingo.

En las primarias

Al igual que en las Paso de abril, el actual mandatario local no pudo vencer ese escollo convertido en una suerte de adversario fantasma que parece expresar algo más que un dato llamativo del escrutinio.

Descontento

Al dialogar con La Capital, Grgicevic evaluó la posibilidad de que haya influido para el voto en blanco el descontento por "la crítica situación económica y una serie de hechos de inseguridad que generaron preocupación, pese a que no es nuestra responsabilidad y además fueron esclarecidos".

Asimismo, sostuvo que "históricamente en Los Tabanos la cantidad de votos en blanco es de unos 250. En este caso se sumaron los provenientes de un sector de la sociedad identificado con otra línea política".

No obstante admitió que debió "tomar medidas que pueden haber generado cierto malestar pero debía hacerlo". Y en ese sentido dijo que "el hecho de no tener oposición permite avanzar en acciones que pueden causar disconformidad pero son avaladas por la comisión comunal pensando en el bien de la comunidad". Dijo que "lo conveniente sería que la oposición se organice y se presente a elecciones".

 

 

 

Fuente: La Capital