Espectáculos - Su lucha

Martes 18 de Junio de 2019 - 12:34 hs

Claribel Medina habló por primera vez sobre su adicción al alcohol

Al darse cuenta de que no podía dejar la bebida, la actriz acudió a Alcohólicos Anónimos. Su mensaje esperanzador para quienes comparten la misma lucha.

En la emisión de este sábado del programa PH Podemos Hablar, Claribel Medina se refirió por primera vez en televisión a su lucha contra el alcohol. La conversación entre la actriz y el conductor del ciclo, Andy Kusnetzoff, se dio luego de que este último preguntara cuáles de los invitados habían dejado atrás un hábito nocivo.

"Yo le he dado con gusto al alcohol", comenzó Medina, que afirmó haberse dado cuenta de que tenía un problema cuando empezó a necesitar de la bebida para llevar adelante algunas de sus actividades. "Para cantar quería una copita y cuando terminaba quería otra. Entonces, ya no estaba tan bueno", manifestó.

Luego de su reflexión, la actriz definió al alcohol como un "amigo lejano" pero, rápidamente, se corrigió: "En realidad, es un enemigo con el que hay que tener cuidado".

Al darse cuenta de que no podía controlar su adicción a la bebida, Medina decidió buscar ayuda y acudió a Alcohólicos Anónimos. "Tengo mis reuniones constantemente y tengo padrino. Cuando tengo necesidad de conversar o de decir algo importante, o cuando me siento incómoda frente a una situación, lo llamo", aseguró.

Con respecto a su sorpresiva confesión en el programa de Kusnetzoff, sostuvo: "Está buenísimo (contarlo), porque hay un montón de gente escuchando. Cuando empezás a ver que hay personas que han vivido situaciones extremas y terribles, entendés que sos uno más, y que sos un ser útil para otro que escucha tu mensaje".

"La vida se puede vivir bien, con alegría y sin la necesidad de estarse apoyando en algo que te hace mal", afirmó Medina. Sin embargo, la actriz admitió que el alcoholismo es una enfermedad que exige una lucha permanente para no recaer en la adicción. "Va a ser un enemigo para toda la vida", finalizó.

Fuente: TN Show