Política - primera conferencia

Martes 18 de Junio de 2019 - 11:52 hs

Jatón: "Debemos saber cómo está la casa para luego habitarla"

El electo intendente habló por primera vez con la prensa tras ganar las elecciones con el 47% de los votos. Cómo primera medida prevé convocar al consejo económico y social.

Actualizado: Martes 18 de Junio de 2019 - 12:03 hs

Jatón. El electo intendente asumirá el mando municipal en diciembre.

El flamante intendente electo, Emilio Jatón (Frente Progresista), brindó su primera conferencia de prensa junto a otros integrantes del frente que integra luego de las elecciones generales que lo tuvieron como ganador con el 47% de los votos.

En diálogo con la prensa, el actual concejal dijo que la primera medida ya está en marcha y es “convocar al Consejo Económico y Social”.

“Esto marca una impronta de la manera en que encararé esta función como intendente”, explicó Jatón.

“El diálogo estará presente y el consenso también es la manera de trabajar que vamos a proponernos y también invitaremos a que todos ayuden de la misma manera. No habrá decisiones unilaterales, ni propias desde un solo sector. La opinión de la gente formará parte de cada uno de los caminos que se elijan" explicó Jatón.

Nuevo gobierno y transición 

Con respecto a la continuidad de gobierno, el electo intendente dijo: "Sabemos que la ciudad ha cambiado y ha crecido en algunos aspectos, pero en otros no".

"Vamos a seguir trabajando en lo que sea correcto y cambiaremos lo que pensamos que se pueda mejorar. Sabemos lo que pasa en las escuelas de trabajo, lo que pasa en los jardines de infantes y son buenas propuestas pero también hay otras que se pueden mejorar”, continuó.

Con respecto a la transición del mando, restan cinco meses del actual gobierno hasta que asuma el electo el pasado domingo. "Es una transición larga y debemos conocer en pleno lo que pasa en el municipio en cada área y cada persona. Debemos saber cómo está la casa para luego habitarla".

Sobre la la relación con el gobierno provincial que entrará al poder en diciembre de la mano de Oscar Perotti, Jatón dijo que “no tuvo oportunidad de hablar con el electo gobernador” y agregó: “creo que va a ser una etapa de gran consenso. Será el gran protagonista. Vamos a trabajar para llegar a la mayor cantidad de puntos en común entre ciudad y provincia para poder darle lo mejor a los santafesinos. La población buscó el consenso y va a ser lo que nos permita gobernar. Es el camino y esperamos poder lograrlo”.

Inseguridad

Jatón explicó que se puede hacer mucho en cuestiones de seguridad uno de los temas centrales de campaña en las pasadas elecciones. "El municipio debe ser un lugar central" afirmó.

"No se puede hablar de seguridad sin datos y es el municipio quien los tiene. Vamos a intentar ser el eje central en el tema de inseguridad en relación con los otros poderes", finalizó.

Audio: Emilio Jatón- intendente electo

Fuente: LT10