Cultura - proyecciones

Martes 18 de Junio de 2019 - 09:42 hs

“Otra mirada” continúa con una biopic de Frida Kahlo

El ciclo de proyecciones en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) invita a ver “Frida” (2002, 123 m.) de Julie Taymor, el miércoles 19 de junio a las 17. Entrada libre y gratuita. Organiza Asociación de Amigos del MMAV. Apoya Gobierno de la Ciudad.

La próxima fecha del ciclo de proyecciones “Otra mirada” invita a ver “Frida” (2002, 123 m.) de Julie Taymor, este miércoles a las 17, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068).

El ciclo finalizará el 26 de junio con “The square” (2017, 152 m.), de Ruben Ostlund, una sátira sobre el papel del marketing en el arte contemporáneo. La propuesta es organizada por la Asociación de Amigos del MMAV, con entrada libre y gratuita. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Frida
Considerada una de las artistas latinoamericanas más importantes del siglo XX, Frida Kahlo mantuvo siempre un halo de misticismo y misterio alrededor de su figura. Bisexual y comunista, sufrió un accidente de autobús, el amor de un marido excesivamente abusivo, y falleció a los 47 años. La película sigue la vida de Frida, centrándose en la tormentosa relación que mantuvo durante años con el también pintor Diego Rivera (Molina), el lugar que tuvieron en el mundo del arte de mediados de siglo pasado, y que les permitió codearse con las personas más influyentes del momento: David Siqueiros, el rival artístico de Rivera; Tina Modotti, famosa fotógrafa italiana; y Nelson Rockefeller, quien contrató a Rivera para que
pintase un mural en el Rockefeller Center, y luego quiso destruirlo por aparecer la figura de Lenin. También aparecen León Trotsky, poco antes de ser asesinado; el muralista Jean Charlot, el pintor Pablo OŽHiggins y el compositor Silvestre Revueltas.


Condensado
Ciclo: “Otra mirada”.
Proyección: “Frida” (2002, 123 m.) de Julie Taymor.
Lugar: Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068).
Día: Miércoles 19 de junio.
Hora: 17.
Entrada: libre y gratuita.
Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda
Organiza: Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales.
Apoya: Gobierno de la Ciudad.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe