Espectáculos - En gira

Lunes 17 de Junio de 2019 - 20:16 hs

Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios

"Estamos con sentimientos encontrados" dijeron los integrantes del histórico grupo.

Luego de la detención de su hijo, Marcos Lautaro Teruel, por una denuncia de abuso sexual en su contra, Mario Teruel decidió dar un paso al costado de Los Nocheros . La banda salteña, en tanto, intentó seguir adelante con sus presentaciones, pero se vio obligada a suspender un show que tenían previsto para el 1 de junio en la ciudad de San Luis aduciendo "agotamiento emocional".

Sin embargo, los músicos -en formato trío, con Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel-, regresaron a los escenarios este fin de semana, con dos shows a sala llena en el Centro de Arte - Radio City Roxy Melany de Mar del Plata. Y recibieron el apoyo del público, que los esperó con carteles en los que podía leerse "Fuerza" y fueron puestos en alto en diversos momentos de la noche.

"Estamos con sentimientos encontrados, felices porque recibimos el apoyo del público a Los Nocheros que cantan, a los que estamos pasando una situación difícil, pero a la vez estamos muy tristes porque hay un integrante que no está", explicó Kike Teruel, en diálogo con Intrusos. "Mario está con su familia. Estamos con Mario y estamos acá para cantar", siguió.

Alvaro, hermano del joven que se encuentra acusado de abuso sexual y recibió la semana pasado una nueva denuncia por violación, contó que lo fue a visitar al lugar en el que se encuentra detenido, en Salta. "No nos dimos un abrazo pero nos miramos a los ojos y festejamos de estar juntos", señaló el cantante.

Al ser consultados sobre la reciente renuncia del abogado que patrocinaba a Marcos, Ehizaguirre se apuró por aclarar que no se trata de "un revés" para la familia, sino de una actitud "muy profesional", debido a que el representante legal tomó conocimiento que la segunda denunciante de Teruel es la hermana de un amigo muy cercano a él.

Fuente: La Nación