Polideportivo - Rugby

Lunes 17 de Junio de 2019 - 16:30 hs

Los Pumitas no pudieron con Australia y se quedaron sin la final

La Selección Argentina perdió por un claro 34 a 13 en una de las semifinales del Mundial U20 en Rosario y ahora jugará por el tercero puesto

Actualizado: Lunes 17 de Junio de 2019 - 16:41 hs

El seleccionado argentino de menores de 20 de rugby perdió este lunes frente a Australia por 34 a 13 en el Hipódromo de Rosario en la primera semifinal del Mundial que tiene lugar en la provincia. De esta manera, Los Pumitas disputará este sábado el tercer y cuarto puesto de la clasificación, con el que resulte perdedor de la otra semi entre Sudáfrica y Francia, campeón defensor.

Emotivas distinciones a Gisela y Gimena Acuña por su paso en la Selección

En el Hipódromo de Rosario, Los Pumitas realizaron un buen primer tiempo, quedando a tiro de un equipo australiano que fue más potente y logró irse en ventaja por 17-13, pese a la tarjeta roja que le mostraron a Michael McDonald.

El equipo dirigido por José Pellicena marcó un try penal y también hubo dos penales convertidos por el apertura Joaquín De la Vega Mendía. Ben Donaldson resultó el máximo anotador del conjunto ganador, al aportar un try, cuatro conversiones y dos penales.

Vital y necesaria victoria de Los Pumitas en Santa Fe

En el segundo período, el conjunto argentino sintió un notable declive no sólo en el funcionamiento sino también en el aspecto físico lo que le permitió a los Junior Wallabies imponerse sin sobresaltos y apoderarse del primer pasaje a la final del Mundial.

En partido que sirve para clasificar del quinto al octavo lugar, Gales derrotó ajustadamente a Nueva Zelanda, por 8-7, también en el Hipódromo rosarino, mientras que en las instalaciones del club Old Resian, Italia superó a Escocia (26-19) y Georgia hizo lo mismo con Islas Fiji (12-8).

Fuente: Diez en Deportes