Colón - Mercado de pases

Lunes 17 de Junio de 2019 - 12:09 hs

Boca se mete de lleno en la pelea por el defensor que quiere Colón

El Xeneize necesita un marcador central ante la salida de Paolo Goltz y la suspensión de Carlos Izquierdoz y le apunta al mismo jugador que es prioridad para el Sabalero.

Actualizado: Lunes 17 de Junio de 2019 - 12:29 hs

Uno de los primeros nombres que se tiró sobre la mesa en las charlas que mantuvieron José Vignatti y Pablo Lavallén fue el del defensor Cristian Lema, a quien el DT dirigió en Belgrano, cuyo pase pertenece a Benfica y viene de jugar a préstamo en Peñarol.

Las negociaciones no se tonrnaron sencillas, debido a los portugueses pretenden venderlo en este receso. Una vez que llegó a Portugal, no fue tenido en cuenta por el entrenador y fue así que luego de estar sin jugar seis meses se fue a préstamo a Peñarol.

En Peñarol tuvo una gran primera parte de año, donde fue un puntal de la defensa e incluso convirtió goles claves de tiro libre y de cabeza.

¿Por qué los jugadores de Colón taparon la marca de la camiseta?

En la Copa Sudamericana, el Carnonero también disputa los octavos de final, motivo por el cual no podría disputar el certamen internacional en caso de llegar al Sabalero.

Pero en el mercado de pases Colón con equipos muy importantes y con billetera gorda. Es que también se le sumó Monterrey, un equipo de Arabia Saudita y otro de Emiratos Árabes. En tanto, que también Peñarol lo pretende retener pero con un préstamo y Boca también ahora lo tiene en sus planes tras la frustrada llegada de Matías Silvestre.

Según informa el sitio Bola Vip, "según detalló el portal O Jogo, un jugador del Benfica, equipo en el que juega El Toto (Eduardo Salvio), estaría en el radar del club de La Ribera de cara al próximo mercado de pases".

Un ritual muy particular para tres juveniles de Colón en Salta

"El indicado no sería más que un viejo conocido, dado que el sitio web del diario detalló que el mismo es nada más ni nada menos que Cristian Lema, deportista que jugó por mucho tiempo en Belgrano hace unos pocos años", agrega en otra parte la información.

Para más adelante, detallar: "Luego de jugar poco y nada en Portugal, el central fue cedido a Peñarol de Uruguay, donde tuvo un desempeño más que positivo en la primera mitad del 2019. Si bien su futuro es incierto, por el momento hay más chances de que Lema retorne al Benfica para afrontar el segundo semestre que se avecina".

En Colón saben que las negociaciones no serán nada sencillas, debido a que hay competidores de peso que incluso estarían dispuestos a realizar una importante inversión para comprarle su pase. 

Por este motivo, desde el barrio Centenario ya piensan en otras alternativas, entre las cuales aparece Lucas Acevedo, marcador central que viene de jugar en San Martín de Tucumán, donde tiene una cláusula de salida de 350.000 dólares.

Fuente: Diez en Deportes