Interés General - LA ROMPE

Lunes 17 de Junio de 2019 - 11:21 hs

La santafesina que juega el mundial de beach Voley en Tailandia

Victoria Pozzo Galdón logró la clasificación junto a Brenda Churín, y participarán del certamen que se desarrollará desde el 18 al 23 de junio en Udonthani.

Actualizado: Lunes 17 de Junio de 2019 - 20:11 hs

Victoria Pozzo Galdón (izq) y Brenda Churín (der) representan al país en el mundial de Voley en Tailandia.

"Nunca me había tocado viajar tan lejos", cuenta asombrada desde Tailandia, Victoria Pozzo Galdón a través del aire de LT10. La jugadora de voley del Club Regatas de Santa Fe, representa a nuestro país en el Campeonato Mundial de Beach Vóley Sub 21 que se celebra desde este miércoles al 23 de junio en la ciudad de Udonthani.

Victoria juega al voley desde los 11 años y su versión de playa desde los 13, siempre en Regatas, y para poder llegar al mundial tuvo que competir antes en un circuito sudamericano de tres etapas: "Jugamos en distintos lugares de Sudamérica y los primeros cinco países pasaban al mundial", cuenta sobre el torneo que disputó entre los meses de marzo y abril. 

Esa llave le permite hoy poder disfrutar de Tailandia: "La estoy pasando bárbaro, por poder representar en mi país y porque nunca me había tocado viajar tan lejos", contó sobre el país asiático que, confiesa, se siente muy a gusto de conocer ya que se trata de "una cultura totalmente diferente a la que estoy adaptándome".

Desde el miércoles, Victoria representará junto a Brenda Churín de La Plata a la Argentina en un deporte que le apasiona por dos cuestiones: porque puede disfrutar del aire libre mientras juega al voley, y porque al ser una dupla "te da mucha más participación" que el voley tradicional. 

 

Audio: Victoria Pozzo Galdón

Fuente: LT10