Basquet - Básquet

Lunes 17 de Junio de 2019 - 10:52 hs

San Lorenzo jugará la cuarta final consecutiva de la Liga Nacional

El tricampeón venció a Ferro por 77-55, liquidó la serie por 3-1 y jugará la final de la Liga Nacional frente a Instituto.

El tricampeón San Lorenzo alcanzó esta noche su cuarta final consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como visitante a Ferro Carril Oeste por un contundente 77 a 55 para cerrar la serie de semis 3-1 a su favor, y ahora se enfrentará a Instituto de Córdoba, que llegó a esta instancia por primera vez.

Los 20 puntos de José Vildoza, el base sanlorencista, lo convirtieron en el goleador del partido, escoltado por su compañero Donald Sims con 17, mientras que en los de Caballito el máximo anotador resultó el escolta Luciano Massarelli con 19 tantos.

El otro finalista, Instituto, llegó más cómodo a esta final inédita, ya que lo hizo barriendo al santiagueño Olímpico, de La Banda, por 3-0.

En principio la final comenzará a jugarse el próximo jueves, feriado nacional por el Día de la Bandera, a partir de las 21, y la idea del club cordobés es mantener la localía en su estadio, el Ángel Sandrín, con capacidad para 2.000 espectadores, donde apenas perdió dos de 19 encuentros, con seis victorias en otras tantas presentaciones en play offs, pero por exigencias de la Asociación de Clubes (AdC) podrían "mudarlo" a otro con más capacidad como el Superdomo Orfeo (14.000) o el Polideportivo Carlos Cerutti (3.200). 

Fuente: Télam