Interés General - Descanso doble

Lunes 17 de Junio de 2019 - 09:28 hs

17 de junio: por qué es feriado este lunes

Sumado a que no hay clases en los establecimientos educativos luego de las elecciones del domingo. Este lunes además es un día conmemorativo, al igual que el próximo jueves 20 de junio.

Actualizado: Lunes 17 de Junio de 2019 - 09:29 hs

Esta semana tiene dos feriados inamovibles. Hoy 17 de junio se conmemora la muerte del General Martín Miguel de Güemes; mientras que el jueves 20 de junio se celebrará el Día de la Bandera y se recordará a su creador el General Belgrano.

Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en Salta y se destacó en la Guerra de la Independencia. Durante seis años ejerció la Gobernación de su provincia natal, libró una casi constante guerra defensiva, conocida como la Guerra Gaucha. Murió el 17 de junio de 1821.

El 10 de junio de 2016, el Gobierno nacional promulgó la ley que lo incorpora al calendario oficial. En función de desarrollar acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria.  

Cómo funcionan los servicios este feriado 

ese sentido, se detalla la recolección de basura y barrido de calles serán prestados con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe. Como es habitual, el sábado no habrá recolección, el domingo se deben sacar los residuos húmedos, y el lunes los secos.

Transporte y estacionamiento

Por otra parte, el transporte urbano de colectivos tendrá este lunes frecuencias similares al día domingo. En cuanto al sistema de estacionamiento medido, funcionará el sábado en su horario habitual de 8 a 13, domingo y lunes no estará operativo, retomando el funcionamiento el día martes, a partir de las 7.

Cementerio

En cuanto al Cementerio Municipal, se informa que las visitas se podrán realizar de 7 a 12 y de 15 a 19. En cuanto a las inhumaciones,  de 7.15 a 11.30. Por último, cabe mencionar que el lunes no habrá atención al público de la administración y el Crematorio.

Mercado Norte

Por su parte, el recuperado Mercado Norte, en calle Santiago del Estero y Urquiza, abrirá sus puertas de 9 a 13.

Fuente: LT10