Interés General - Clima

Lunes 17 de Junio de 2019 - 08:14 hs

Sigue vigente el alerta por lluvias y vientos fuertes para Santa Fe

Sigue la inestabilidad y se generan tormentas fuertes con intensas lluvias en la ciudad y varios puntos de la provincia.

Actualizado: Martes 18 de Junio de 2019 - 00:03 hs

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas que abarca centro y sudeste de Santa Fe, además del Noreste, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Sudeste y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

"En el área de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del martes 18, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", indica el informe que tiene vigencia hasta las 5:00 horas del martes. 

Además hay otro alerta que abarca al sur santafesino por vientos fuertes con ráfagas: "se preve que entre la madrugada y la mañana del martes 18 comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles 19".

Para el martes, el Centro de Informaciones Meteorológicas indica cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones inestables pero mejorando con el correr del día. Posibles lluvias débiles a moderadas o lloviznas. Temperaturas con tendencia en descenso a lo largo del día. Vientos leves del sector oeste, cambiando a moderados o regulares del suroeste. min. 10°C/máx. 15°C


 

Fuente: CIM-SMN