Ya con asi tres horas de escrutinio se empiezan a perfilar algunos datos más concretos en las elecciones que se llevaron a cabo en toda la provincia. Los mismos se pueden ver reflejados en la web oficial donde se puede seguir el conteo minuto a minuto. Pese a que la información hace que sea prematuro para sacar conclusiones, en los cuarteles generales de los partidos se vive el recuento de votos con mucha ansiedad.
Apenas una hora después del cierre, en los búnkers de los distintos frentes se vivía el recuento de votos con optimismo. Uno de los primeros en hacer declaraciones fue Omar Perotti y las hizo desde el búnker de Rafaela donde el frente Juntos que lo tiene como candidato a Gobernador está haciendo una buena elección. Perotti se mostró optimista en los micrófonos de LT10 donde afirmó que vendrá a la ciudad tras conocerse los resultados.
Por otro lado, en el bunker del Frente Progresista Cívico y Social un grupo de personas sigue atentamente los resultados donde ven con alegría una buena elección a la intendencia por medio del candidato Emilio Jatón mientras siguen con atención lo que ocurre a nivel provincial con el candidato Antonio Bonfatti.

En el bunker de Cambiemos siguen la elección con normalidad por estos momentos. Cerca de las 18, tal como sucedió en las primarias del 28 de abril pasado, el bunker recibió una amenaza de bomba. Como aquella vez, fue a través de una nota escrita de puño y letra, pero con la particularidad de que la misma apareció en la urna de una escuela.
