Política - 28 bancas

Domingo 16 de Junio de 2019 - 19:17 hs

La lista de Lifschitz se impuso en la Cámara de Diputados

El Frente Progresista retendrá la mayoría en la Cámara Baja. Las demás se disputarán entre las fuerzas restantes.

Actualizado: Domingo 16 de Junio de 2019 - 23:38 hs

Se eligieron 50 diputados provinciales en Santa Fe, y el FPCyS mantuvo la supremacía en la Cámara Baja, con la lista que encabeza el actual gobernador, Miguel Lifschitz. Así, el espacio oficialista consiguió en estos comicios 28 bancas. Las otras 22 se disputarán entre las restantes fuerzas políticas. 

El actual gobernador y cabeza de lista del Frente Progresista, a medianoche llegó al búnker del socialismo en el Club Regatas de Santa Fe desde donde manifestó que "se culminó un nuevo proceso electoral, a veces la democracia nos permite ganar y otras no. Ahora me toca felicitar a Omar Perotti", dijo en referencia a la elección a gobernador. 

Además de Lifschitz, los candidatos que presiden cada lista son: Amalia Granata (Unite), Carlos del Frade (Frente Social y Popular), Rubén Giustiniani (igualdad y participación), Leandro Busatto (Juntos) y Gabriel Chumpitaz (Cambiemos).

Los lugares se repartirán por sistema D’Hondt (proporcional a la cantidad de votos) entre las nóminas que hayan superado el umbral electoral, que es el 3% del padrón (alrededor de 80 mil votos). 

 

 

 

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10