Política - Amplia ventaja

Domingo 16 de Junio de 2019 - 18:48 hs

Jatón es el nuevo intendente santafesino

El candidato del Frente Progresista se impuso en la categoría intendente. Segundo se situó Cambiemos, representado por Niky Cantard.

Actualizado: Domingo 16 de Junio de 2019 - 23:40 hs

Desde los primeros cómputos se vio una ventaja de Emilio Jatón, candidato del FPCyS para llegar a la intendencia de la ciudad.

Los otros candidatos eran Albor Cantard (Cambiemos), Ignacio Martínez Kerz (Juntos), Luz Balbastro (Unite por la Familia y la Vida), y Eliana Ramos (Barrio 88), quienes quedaron detrás del periodista.

Jatón se adjudicó el triunfo cerca de las 22 cuando la diferencia con Cantard superó los 30 puntos. 

Niky Cantard, admitió la derrota para la intendencia y valoró el vínculo que pudo estrechar con la gente en este último tiempo. "Soy respetuoso del veredicto y soy respetuoso de eso porque es lo que hace a la democracia", dijo Cantard.

Además, comentó que se comunicó con Emilio Jatón para felicitarlo por el triunfo "porque el resultado ha sido muy claro".

 

Más lejos se situó Ignacio Martínez Kerz de Juntos (PJ). La candidata Luz Balbastro, de Unite, aventaja a Eliana Ramos, de Barrio 88.

Los cinco candidatos llegaron a esta instancia de las generales luego de imponerse en las PASO que se realizaron el 28 de abril.

Audio: Albor Cantard

Fuente: LT10