10 en Deportes - Hockey

Domingo 16 de Junio de 2019 - 12:31 hs

La lluvia hizo que la acción local no se completara

Casi la mitad de los compromisos de este sábado debieron suspenderse por las adversidades climáticas. Solo en Sub-14 se definieron los finalistas

Actualizado: Domingo 16 de Junio de 2019 - 12:33 hs

Este sábado estaban pautados las semifinales y duelos del quinto al octavo puesto del torneo Dos Orillas femenino. De los 34 partidos programados, 18 fueron los que se jugaron. Las Sub-14 fueron las primeras en salir a cancha y las únicas que pudieron establecer las definiciones en sus respectivos estamentos. Por la Copa de Oro, El Quillá y SFRC animarán la instancia decisiva.

Las “tiburonas” pasaron por ventaja deportiva al igualar sin goles ante Banco. Mientras que el “santa” superó 2-0 a Estudiantes con goles de Josefina y Delfina López. Hípico le ganó a La Salle y Talleres hizo lo propio contra Rowing, con lo cual el “verde” y las “remeras” pugnarán por el quinto puesto.

Otra histórica que vuelve a Las Leonas

En la Copa de Plata, Alma Juniors y Paracao definirán la corona. Igualaron 1-1 ante CRAI y CUAC, respectivamente pero su mejor posicionamiento en la tabla les permitió la clasificación. Julia Zingerling abrió el marcador para las “lobas” que no contaron con las hermanas Simoneit, claves en el equipo de Lucas Brega. Sobre el final, Emilia Bonfanti le dio el empate a las “gitanas” que no fue suficiente. CRAR intentará llegar al podio contra Paraná HC (dejó en el camino a Estudiantes Blanco).

El equipo rafaelino igualó 3-3 frente a Universitario. Victoria Obredor anotó las tres conquistas para las “cuervas”. Juana Casarín, Aylén Salti y Maitena Dubas lo hicieron en el equipo de María Elena Brown. Por el Bronce, Atlético Franck y Colón ratificaron su favoritismo a lo largo de la temporada. Las “sabaleras” no se sacaron ventajas frente a El Quillá “B” mientras que el “rojo” goleó a San Benito mediante las anotaciones de Paulina Jullier, Catalina Di Marco, Sofía Regis y Virginia Rathge. Argentino de San Carlos no pudo contra Rowing Blanco. Cayó 1-0 e irá contra Tilcara por el séptimo y octavo lugar.

Se olvidaron de los arcos en el clásico de las Mamis

En Quinta División, Hípico de Concordia dio el golpe y buscará la consagración dorada. Superó en cancha de Rowing a El Quillá, quien terminó en el primer puesto tras las dos etapas del certamen. Martina Caffaro marcó la única diferencia que hubo en el marcador. Su rival saldrá del choque entre Estudiantes y Talleres (no se jugó). Además, del quinto al octavo puesto, SFRC vencía 2-0 a La Salle a través de los goles de Agustina García Adise y Pía Sandaza. El cotejo se debió suspender a los seis minutos del último período. Banco y Rowing no se disputó. En la Copa de Plata, CRAR demostró porque es uno de los mejores en este nivel. Sacó adelante un compromiso complicado ante Paraná HC.

Se imponía 2-0 mediante los tantos de Micaela Fenoglio y Guadalupe Vannay. Pero en una ráfaga de seis minutos, el elenco de Rubén Pino alcanzó la igualdad por medio de Celeste Romero. Sin embargo, Abril Beltramino no perdonó y enseguida definió el pleito 3-2 para el conjunto de de Pamela Domínguez. El otro finalista lo dirimirán Alma Jrs y Paracao. Universitario no salió del cero contra Estudiantes Blanco y pugnará por el quinto lugar donde lo espera CUAC que superó 3-1 a CRAI. Por el Bronce,  Tilcara buscará cerrar su gran segunda fase donde terminó en lo más alto con el título. Goleó 4-0 a Talleres Blanco y aguarda por Colón o Atlético Franck.

Una buena cosecha para las santafesinas en el Dos Orillas

En Reserva, el único encuentro que se disputó fue en Estudiantes donde el local, venció a Hípico en la pugna de la quinta a la octava posición. La jornada continuará el lunes con los cruces en Sexta división. El quinto capítulo del torneo “Popi Iturraspe” se suspendió.   

Fuente: Diez en Deportes - ASH