Basquet - Básquet

Sábado 15 de Junio de 2019 - 11:23 hs

Liga Nacional: Ferro le ganó con lo justo a San Lorenzo y estiró la definición

El Verde derrotó al vigente campeón por 68-67, y estiró la serie semifinal a un cuarto partido que se desarrollará el domingo en el Héctor Etchart de Caballito.

Ferro (1) superó anoche con lo justo y en forma agónica al tricampeón San Lorenzo (2), por 68-67, resultado que le permitió achicar cifras y alargar la serie semifinal que ambos protagonizan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En un estadio Héctor Etchart de Caballito repleto (2.500 espectadores), el quinteto local se impuso con la siguiente progresión: 20-14, 37-31, 50-56 y 68-67

El cierre no estuvo exento de polémica. Con menos de 5 segundos en el reloj, el reserva Tomás Spano apostó a la única maniobra posible: ir hacia el aro para intentar convertir en desventaja (66-67).

El pivote canadiense Joel Anthony ‘barrióÂ’ la pelota en una tapa que pareció perfecta y el triunfo otorgaba clasificación para el quinteto de Boedo.

Sin embargo, los jueces ordenaron revisar la jugada, a través de la asistencia del video. Después de pequeñas deliberaciones, la conversión fue dada válida por ‘goal tendingÂ’ y así Ferro descontó en la llave.

El cuarto encuentro se disputará este domingo, en Caballito, a partir de las 20.00

Los dos equipos apostaron a rápidas resoluciones en el arranque. Mientras el quinteto local buscó habilitar al extranjero Mitchell (6 puntos) para que penetrase seguido al canasto, el ‘CiclónÂ’ intentó hacerse fuerte desde el perímetro con los tiros de Sims (7).

El desarrollo del segmento inaugural fue trabado y parejo, sin que ninguno de los dos pudiera despegarse demasiado, a excepción del minuto final, cuando un triple de Orresta y una corrida de Massarelli estamparon el 20-14 para el conjunto de Caballito.

El comienzo del segundo cuarto mostró encendido al joven tucumano Gramajo (aquel que alguna vez el DT Guillermo Vecchio comparó con Emanuel Ginóbili) y el ex Lanús resultó determinante para que los locales se escaparan 31-18 (a falta de 5m. 37s. para el cierre).

San Lorenzo hizo ingresar al ‘tocadoÂ’ Dar Tucker (molestia en los aductores) pero el escolta cometió rápidamente dos infracciones y quedó condicionado.

Ferro tuvo una ráfaga favorable y llegó a extraer 14 (36-22), aunque el elenco visitante reaccionó y metió un parcial 9-1, para achicar las cifras, con la que se fueron al descanso largo (37-31)

El comienzo del tercer capítulo encontró al elenco azulgrana con mayor determinación en los dos cestos. El uruguayo Calfani y el estadounidense Meyinsse hicieron valer sus respectivas tallas y el equipo visitante pasó al frente (39-40), con casi 5m. por jugar.

El partido exhibía intensidad y carga emotiva, aunque los dos ya empezaban a evidenciar cansancio. En ese contexto, el ingreso del canadiense Anthony (5) arrojó dividendos y el ‘CiclónÂ’ halló una pequeña luz, de cara al último cuarto: 50-56

En el parcial definitorio, el DT García hizo reingresar a Tucker con la intención de sentenciar el pleito. Pero los argumentos para mantener la ventaja continuaron en el poderío de los internos Calfani-Anthony.

Hasta que Ferro salió del letargo y despertó. El reserva Spano sumó 5 tantos seguidos y el juninense Massarelli encendió al ‘VerdeÂ’ con un triple que devolvió la esperanza: 64-66, con 2m. 39s. en el reloj.

El tramo final encontró equivocaciones en ambos e incertidumbre en el resultado. Por detalles, el encuentro se resolvió en favor de Ferro, que ahora intentará equilibrar la llave mañana.

-Síntesis-

(68) Ferro: Sebastián Orresta 11, Luciano Massarelli 11, Mauro Cosolito 12, Mariano Fierro 7, Charles Mitchell 6 (FI) Desmond Holloway 0, Kevin Hernández 4 (x), Tomás Spano 7, Iván Gramajo 10 DT: Hernán Laginestra.

(67) San Lorenzo: José Vildoza 9, Donald Sims 13, Máximo Fjellerup 9, Mathías Calfani 9, Jerome Meyinsse 12 (FI) Joel Anthony 10, Dar Tucker 4, Ramón Clemente 1 DT: Gonzalo García.

Progresión: Ferro 20-14, 37-31, 50-56 y 68-67

Arbitros: Vito-Rougier-Rodrigo

Estadio: Héctor Etchart

Asistencia: 2.500 espectadores.

Fuente: Télam